Casper Ruud y Holger Rune protagonizaron ayer un partidazo en cuartos de final de Roland Garros, donde la tensión viajó hasta los vestuarios.
En la jornada nocturna del Grand Slam disputado en París, ambos tenistas dieron un auténtico partidazo que terminó llevándose el más experimentado Casper Ruud con parciales de 6-1, 4-6, 7-6 y 6-3.
Así, el tenista noruego se citó en semifinales con el croata Marin Cilic para definir uno de los lugares en la final del torneo.
Pero, mientras disputaba su partido ante Rune, se presentaron diversos encontronazos entre estos tenistas.
Polémica – Ruud vs Rune
Los roces se generaron por un reclamo de Ruud, pues expresó que Rune, tenista danés de 19 años, siempre quería revisar muchas de las marcas de las pelotas que tocan cerca de las líneas de la cancha.
A esto, que sin duda corta el ritmo de juego, el danés lo mandó a callar y le dijo que no le dirigiera la palabra porque estaban en un partido.
Por supuesto, este hecho puso mucha tensión en un partido donde la personalidad explosiva y el temperamento de Rune sobresalió al punto de gritarle a su mamá que se fuera de las gradas.
Sin duda este es un aspecto importante a mejorar por parte del joven de tan solo 19 años.
Pero la polémica no termina ahí, posterior al partido Holger Rune dio declaraciones al medio danés Estrabladet donde expresó mucho sobre su rival:
"Una vez en el vestuario, su equipo vino a saludarme y me felicitó por el partido, son muy amables. Pero de repente, Casper se acerca a mí y me pega un grito en la cara, como celebrando. Le dije que qué estaba haciendo. Puedes celebrar y gritar en la pista, pero en mi cara es una falta de respeto".
El danés agregó: "He dicho muchas veces que lo admiro mucho como jugador y tengo un gran respeto por él, así que no entiendo su actitud conmigo. ¿Pretende que me arrodille ante él?".
Sobre el episodio con su madre, Rune comentó que no quería específicamente que se fuera, sino que no puede lidiar con que su mamá y su entrenador le digan cosas en esos momentos de tensión.
Pelea entre familias
Para sellar la polémica, las familias de los tenistas también expresaron sus opiniones.
El padre de Casper Ruud comentó que el episodio del vestuario donde, según Rune, el noruego le gritó en la cara es totalmente falso y una mentira por parte del danés.
A lo que la mamá de Rune comentó al medio Estrabladet: "Es vergonzoso. Su padre no estaba cuando Casper hizo eso, solo lo vio el fisioterapeuta. Ruud no es un verdadero top-10 por su comportamiento".
Visite nuestra sección: Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online