La UEFA inició este martes una investigación a 20 clubes del fútbol europeo por incumplir las normas del Fair Play Financiero en la temporada 2020-2021, según informó el diario "The Times" de Inglaterra.
Clubes como el Barcelona, la Roma, el Olympique de Marsella, el Inter de Milán, la Juventus o el París Saint Germain están en ese lote de conjuntos que serán revisados.
El diario informa que en el caso del PSG o el Marsella serían sanciones de índole económica, mientras que en el del Barça o los conjuntos italianos serían con un castigo más severo como la prohibición a dar el "OK" a ciertas operaciones de fichajes o incluso competir en torneos.
La UEFA modifica sus propias reglas
Esta temporada será la última con las reglas que rigen el Fair Play, ya que de cara al 2023 se impondrá un límite que señala que "deberán usar un porcentaje de sus ingresos en los salarios de los jugadores, transferencias y en el salario de sus agentes".
El periódico deportivo Marca refleja en su web de este martes que "el límite será del noventa por ciento para 2023, ochenta por ciento para 2024 y setenta por ciento a partir de 2025."
El PSG, por ejemplo, ha sido uno de los clubes que más ha vulnerado el limite financiero en los últimos tres años
Por lo que ya ha recibido advertencias de parte del organismo que rige el fútbol europeo para que organice sus cuentas.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes