La Vinotinto se encuentra en vísperas de su primer partido amistoso del año, que se llevará a cabo el sábado 18 de enero contra la selección de Estados Unidos en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale.
La contienda se produce un año crucial, donde el equipo dirigido por Fernando "Bocha" Batista se alista para una serie de competencias significativas, incluyendo la clasificación para la Copa del Mundo 2026.
A partir de marzo, la Vinotinto se enfocará en su camino hacia el Mundial, con una doble fecha ante Ecuador y Perú, en la búsqueda de un cupo a la cita internacional que se llevará a cabo en Norteamérica.
El combinado nacional regresa a suelo estadounidense tras una destacada participación en la última Copa América, en la que se mantuvo una actuación invicta en su grupo, logrando triunfos sobre selecciones como Ecuador, Jamaica y México, para luego disputar los cuartos de final ante Canadá, que los sacó de competencia.
¿Cómo le ha ido a Venezuela en el Chase Stadium?
La última vez que la Vinotinto jugó en el Chase Stadium de Fort Lauderdale fue en marzo de 2024, en un partido que concluyó con una derrota ante Italia.
Sin embargo, el recuerdo más reciente de un enfrentamiento contra Estados Unidos en territorio estadounidense es positivo: en junio de 2019, Venezuela se impuso 3-0 en Cincinnati, con dos goles de Salomón Rondón y uno más de Jefferson Savarino.
No obstante, el venidero amistoso no se programará en una fecha FIFA, lo que sugiere que el "Bocha" Batista podría convocar a jugadores menos frecuentes en el equipo titular.
Con información de Meridiano
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube