Después de participar con éxito en el Mundial de Uzbekistán, la selección nacional de fútbol sala experimentó un importante ascenso en la clasificación deportiva de la FIFA, ascendiendo un total de 13 posiciones.
Y luego de ser incluida entre los ocho mejores equipos del mundo, la selección Vinotinto de futsal ocupó entonces el casillero número 15, luego de ocupar la posición 28 que logró en su último ranking mundial, según destacó Líder.
NOTAS RELACIONADAS
Además, Venezuela ocupa el cuarto lugar en América, solo superada por Paraguay que ocupa el puesto 12, Argentina en tercer lugar y Brasil en un ranking respetable.
Hay que recordar que los dirigidos por Robinson Romero llegaron a los cuartos de final del Mundial de Uzbekistán al vencer a España en octavos de final, siendo su mejor participación en una cita mundialista.
Sobre el partido ante España
Apoyándose en la actuación de su guardameta Villalobos y los fallos de España consiguieron llegar a los últimos compases del encuentro con empate en la pizarra, mientras que faltando menos de dos minutos Víctor Carreño realizó un remate de fantasía para colocar el 2 a 1 final.
“Una emoción increíble. Muy feliz y contento por este triunfo, aquí estamos y quiero decirles que sigan creyendo en nosotros. Dimos el todo por el todo y alcanzamos la victoria”, expresó el jugador venezolano Kevin Briceño.
Visite nuestra sección : Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube