La Vinotinto enfrenta este jueves a las 8:30 de la noche a Brasil, en lo que será el tercer juego de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El partido se disputará en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.
El equipo de Fernando Batista suma tres puntos de seis posibles después de caer ante Colombia en la primera jornada y ganarle a Paraguay en Maturín.
La expedición Vinotinto tuvo un retraso en el vuelo a Cuiabá, por lo que la rueda de prensa del "Bocha" no se llevó a cabo. Asimismo, tampoco hubo reconocimiento de cancha pero el argentino sí habló en la zona mixta del hotel de concentración:
"De mi parte no estaría bien pensar en el partido de Chile porque tenemos mañana otra final. Sabemos que vamos a jugar un partido complicado, pero nosotros tenemos con qué y hoy lo único que pienso es armar lo mejor para el partido de mañana”, dijo el seleccionador.
La Vinotinto reta a la historia
Venezuela sólo ha podido cosechar un empate en suelo amazónico, después del 0-0 camino de Sudáfrica 2010 cuando ya la Canarinha había logrado su clasificación.
Jugadores como Yangel Herrera, Salomón Rondón o Roberto Rosales se antojan como titulares en el partido, en una noche que la fanaticada de la selección nacional esperan que sea histórica.
Por su parte, Brasil formará con Neymar, Vinicius, Gabriel Jesús y Rodrygo como ataque. Mientras que Casemiro y Bruno Guimaraes tienen todas las papeletas para estar en el mediocampo.
Casemiro de hecho elogió a Yangel Herrera y Salomón Rondón en la rueda de prensa previa al partido:
"Salomón Rondón es el mejor jugador de Venezuela. Marca la diferencia. También tienen a Yeferson Soteldo que juega en Santos o Yangel Herrera en Girona, al que conozco bien. Juega muy bien al fútbol. Ningún partido es fácil", cerró el mediocampista del Manchester United.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes