La selección Vinotinto Sub23 no pudo este sábado 20 de enero en el Brígido Iriarte, en su estreno en el Preolímpico ante Bolivia (3-3) para empezar con sabor amargo el torneo que se disputa en las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto.
Por Venezuela marcaron Matías Lacava, Jovanny Bolívar y Renné Rivas, mientras que por Bolivia lo hicieron José Miguel Briceño, Lucas Chávez y Gabriel Villamil.
Venezuela salió con un 4-4-2 y con toda la carne en el asador: Ricardo Valiño apostó de inicio por un trio en el último tercio del campo conformado por Matías Lacava, Telasco Segovia y Jovanny Bolívar, liberando a un Kevin Kelsy que fungió de único punta.
El empate (1-1) llegó al minuto 37′, después que Matías Lacava aprovechara una gran jugada individual de Telasco Segovia con ruleta incluida. La pelota le cayó en el costado derecho e igualó el partido con un balón al segundo palo del meta boliviano.
Posteriormente, el empate espoleó a los locales y antes del descanso remontaron gracias a un golazo de Jovanny Bolívar, ayudado por una jugada colectiva que finalizaron Telasco Segovia y Kevin Kelsy con un travesaño.
Segundo tiempo, Venezuela se escapa…y Bolivia sorprende sobre el final
Tras la reanudación, Venezuela mantuvo la misma tendencia que en el comienzo del partido.
Regaló la pelota, el partido entró en una dinámica espesa, y solo cuando Renné Rivas cruzó un balón al 63′ es que la historia se puso interesante.
El 3-1 relajó en exceso a Venezuela, que pudo pagarlo caro de no ser por el meta Frankarlos Benítez. Su oportuna intervención a un penal cobrado sobre el 70′ evitó que Venezuela pasara un susto mayor.
Pero al cierre del partido, Lucas Chávez primero y Gabriel Villamil con un disparo de larga distancia silenciaron un Brígido Iriarte que se va con el sabor amargo de un empate durísimo.
Venezuela se enfrenta ahora a Ecuador el martes 23, quienes vienen de golear 3-0 a Colombia.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online