Lamentablemente José Quijada se someterá a la tan mentada cirugía Tommy John y se pierde así el resto de la temporada con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en la Gran Carpa.
El período de recuperación típico y estipulado para Quijada, será de 14 a 18 meses, por lo que tampoco estará disponible para lanzar en la pelota venezolana con los Tiburones de La Guaira en la venidera zafra 2023-2024.
Esto también puede interesarte: NBA: Los Knicks toman desquite y empatan la serie al Heat
La operación tiene como objetivo reparar su codo en el brazo de lanzar, e incluso mejorar su rendimiento, pues; es bien sabido que esta cirugía potencia mucho más las condiciones naturales de los escopeteros.
Los Angelinos ya habían asomado la posibilidad de retirar a Quijada desde este pasado martes, cuando hicieron público sus temores de un posible daño estructural en el codo del venezolano.
El manager Phil Nevin reveló la mala noticia a los reporteros presentes en la previa del choque entre Angelinos y Cardenales de San Luis.
Quijada deja 6.00 de efectividad, elevado y extraño márgen para él porque permitió siete carreras en su último inning de labor, seis de ellas limpias.
José Quijada es el segundo venezolano que recibe la noticia de tener que someterse a la Tommy John en la última semana.
Germán Márquez, el nacido en Ciudad Guayana y perteneciente a los Rockies de Colorado, también anunció que su lesión no sana y que debe someterse al bisturí de los especialistas; todo esta, durante la última semana.
Esto también puede interesarte: NBA: Los Knicks toman desquite y empatan la serie al Heat
Esto también puede interesarte: ¡Sépalo! Aporte venezolano decide triunfo de los Rockies
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes