La brillantez con apenas 16 años de Lamine Yamal en sus primeras apariciones con el Barcelona y sus dos primeros partidos con la selección española, citado de nuevo para los compromisos ante Escocia y Noruega camino de la Eurocopa 2024, provocó que el seleccionador español, Luis de la Fuente, lo haya comparado en talento a las irrupciones de los argentinos Leo Messi y Diego Armando Maradona.
"Siempre miramos que el proceso sea lo más razonable posible pero hay futbolistas que tiran la puerta antes que otros. Yamal tiene un potencial fantástico y unas condiciones excepcionales, su rendimiento va a ser el que demande lo que le podemos dar", aseguró con la posibilidad de cerrar ya las opciones de que el jugador pudiese acudir con Marruecos cuando juegue su tercer partido con España.
"Hay que cuidarle porque es joven pero cuando Messi o Maradona tenían 16 años, cuestionar que jugasen ahora parecería un sacrilegio visto con el tiempo. Son futbolistas con un toque tan especial, tan diferente, son tan buenos que no hay que ponerles límites. Hay que dejarles desarrollar todo su potencial y que demuestren toda su categoría. Es lo que intenta hacer su club primero y nosotros en la selección", añadió comparando a Yamal con dos leyendas del fútbol mundial.
La novedad de Sancet
La convocatoria de De la Fuente es continuista por primera vez desde su llegada al cargo. Celebró encontrar "una base" desde la que seguir progresando y valoró al último en ser citado como novedad, Oihan Sancet.
"Es un futbolista que da mucho juego entre líneas, está en un momento fuerte en el Athletic, nos ofrece llegada y juego interior. Tiene un potencial fantástico y encaja perfectamente en nuestro modelo. Tiene que demostrar por qué confiamos en él. Estoy seguro de que no nos va a defraudar", valoró.
"Es una suerte hablar de tener una idea, un modelo y una base. Los equipos buenos se crean desde eso y tenemos muy buena base. Mi confianza en el bloque no es gratuita, se la han ganado ellos. No solo 23, tenemos otros muchos que irán entrando y saliendo pero para hacer equipo debe salir desde una base sólida. Podemos construir un equipo todavía mejor. Hemos demostrado el potencial, el margen de mejora y hay gente con hambre aspirando a estar en este equipo", añadió.
Los duelos que encara la selección española, ante Escocia en Sevilla y la visita a Noruega, los enmarcó De la Fuente como la posibilidad de dar el paso definitivo hacia la clasificación a la próxima Eurocopa. "En este mes nos jugamos la clasificación para la Eurocopa, podemos dejarla sentenciada matemáticamente. Son dos partidos muy importantes".
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes