Después de que se definiera la Champions League a favor del PSG, la imagen de Ousmane Dembélé ha salido a relucir como un fiel candidato a ganar el Balón de Oro; sin embargo, muchos defensores de Lamine Yamal han argumentado que el joven jugador podría tener méritos para ganarlo.
En tal sentido, ambos candidatos se medirán el próximo jueves en la semifinal de la Nations League, y al ser consultado por las posibilidades de obtener el galardón si España le gana a Francia en ese compromiso, el jugador de 17 años rompió el silencio.
Aunque Yamal mencionó en una rueda de prensa que el premio debería ir al mejor del año y que "llegará cuando deba llegar", también admitió que para muchos, este duelo podría ser decisivo en la percepción pública.
La gran promesa del fútbol mundial ha irrumpido en la élite europea con una madurez sorprendente. Su rendimiento en esta temporada ha sido excepcional, liderando al Barcelona hacia su triplete en el campeonato local
Dembélé: favoritismo tras su histórica Champions
Por su parte, Dembélé ha sido fundamental para Francia y su club, el PSG. Con una segunda mitad de temporada sobresaliente tanto en rendimiento como en regularidad, el atacante francés llega motivado a esta cita decisiva. Y no es para menos, pues viene de ganar la Champions League aplastando al Inter de Milán 5-0.
Además, su rendimiento en todo el torneo le hizo merecedor del MVP de la Champions, superando a Rafinha, quien era uno de los grandes favoritos.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
