La estrella de los Dallas Mavericks Luka Doncic se erige en el líder indiscutible de Eslovenia, que defenderá el cetro europeo ante la Serbia de Nikola Jokic -último ‘MVP’ de la NBA- y la Grecia de Giannis Antetokounmpo, las otras dos favoritas para ganar el Eurobasket con el permiso de la Francia de Rudy Gobert y una España sin jugadores diferenciales, que promete competir.
Georgia, Alemania, Italia y República Checa acogen, entre el 1 y el 18 de septiembre, una cita que presenta un cartel de lujo.
Un Eurobasket muy especial
El elenco de nombres recuerda a las ediciones de hace más de una década, cuando el español Pau Gasol, el alemán Dirk Nowitzki y el francés Tony Parker -ya retirados- brillaban en Estados Unidos y luchaban por el título continental con sus respectivas selecciones.
Y eso a pesar de las bajas por lesión de primeras espadas como los españoles Sergio Llull y Ricky Rubio, el georgiano Tornike Shengelia, el serbio Bogdan Bogdanovic o el italiano Danilo Gallinari. A estas ausencias se suman las dudas del checo del Barça Tomas Satoransky o del griego Kostas Sloukas, entre otros jugadores.
Unos contratiempos que no empañarán la batalla que se dará en el parqué con Doncic, Jokic y Antetokounmpo como grandes atracciones.
Antes de afrontar la fase final del torneo, que se celebrará en Berlín a partir del 10 de septiembre, las selecciones favoritas comprobaran su estado de forma en una primera fase repartida en cuatro grupos de seis equipos cada uno.
Accederán a los octavos de final los cuatro primeros clasificados de cada grupo.
Con información de EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes