El piloto monegasco Charles Leclerc ha conquistado de punta a punta el Gran Premio de Australia 2022 para consolidar así su liderazgo en el campeonato, y también el de la histórica escudería italiana Ferrari.
Esta es la segunda victoria en 2022 para el piloto vanguardista de Ferrari, hilo doble de lauros consecutivos luego de un 2021 sin poder celebrar en la cima del podio.
Max Verstappen, el neerlandés de la casa Red Bull; y uno de los más férreos competidores en este inicio de campeonato en la máxima categoría del automovilismo, sufrió un segundo abandono en tres carreras.
Entre tanto, su compañero de equipo; el mexicano Sergio "El Checo" Pérez, terminó segundo y el británico George Russell de Mercedes completó el podio.
Una multitud alentó en el circuito de Albert Park, en Melbourne; una ciudad que albergó su histórico Gran Premio por primera vez en 1.100 días.
Leclerc, con una senda inmaculada y perfecta, mantuvo a raya a su rival Max Verstappen a través de dos salidas del coche de seguridad.
La primera, cuando su compañero en Ferrari, Carlos Sainz hizo un trompo desde la posición 14 en la vuelta 2, y el segundo en la vuelta 23 después de un accidente protagonizado por el teutón y multicampeón Sebastián Vettel.
Pero aunque le pelea estaba cantada, con Verstappen presionando y con Leclerc aguantando cada embate; la amenaza se disolvió en la vuelta 39 cuando Verstappen se detuvo con el motor en llamas.
El incidente que sacaba de pista al conductor de Países Bajos, permitía al piloto de Ferrari lograr la victoria sobre Sergio Pérez con la vuelta más rápida para arrancar.
Russell tomó el tercer puesto después de haber entrado en boxes durante la bandera amarilla por el accidente de Vettel.
Por su parte, Hamilton perdió otro podio por dos segundos, y se ubicó cuarto.
Sin embargo, Mercedes superó a los Red Bull para retener la segunda plaza en la clasificación de constructores.
Leclerc, genio y figura con un fin de semana de ensueño
Verstappen abandonó cuando era escolta, una de las salidas más dolorosas de la incipiente temporada. Charles Leclerc hizo la pole, ganó, marcó el mejor récord, lideró todas las vueltas y fue elegido piloto del día
"Qué auto el de hoy. Por supuesto que hice un buen trabajo todo el fin de semana, pero no fue posible sin el auto. ¡Estoy tan feliz!", declaró un emocionado y victorioso piloto del Cavallino Rampante.
Checo a su vez, lamentó la pérdida de Verstappen; pero valoró su incursión en el podio, sobre todo para la escudería que lo respalda: "Es un buen resultado, pero lamentablemente perdimos a Max, hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Hemos tenido un poco de mala suerte en las primeras carreras", sostuvo.
Los 5 primeros en Australia
Así marcha el campeonato de pilotos:
Con información de: https://www.formula1.com/en.html
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online