Los Leones del Caracas obtuvieron este jueves un triunfo agónico de 13 carreras por 11 en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada sobre Bravos de Margarita, en un encuentro que se fue hasta las 10 entradas.
El cotejo lo decidió el grandeliga César Hernández, quien con un jonrón de línea por el jardín derecho ante Angelo Palumbo coronó una remontada en un juego de puro batazo.
Bravos fue capaz de irse arriba en el primer inning con un rolling de Ramón Flores por primera que permitió que Breivyc Valera anotaste. El primer bate insular había recibido boleto del zurdo Thomas Dorminy, para posteriormente robarse la segunda.
Sin embargo, Leones en la baja de ese acto respondió con un elevado de sacrificio de José Rondón que llevó a la goma a Wilfredo Tovar.
Una ventaja que los caraquistas ampliaron en la baja del segundo gracias al segundo jonrón de la temporada de Isaías Tejeda, un sencillo impulsor de Wilfredo Tovar y el tercer bambinazo (y primero de la noche) de César Hernández.
Bravos reacciona y toma la ventaja
A pesar de eso, dos jonrones de Moisés Gómez – uno por el centro de más de .400 pies y otro por el derecho – acercaron a unos Bravos que terminarían de rematar la faena en el sexto episodio con un triple barrebases de Carlos Pérez.
Un festival de batazos adornó la fiesta en el coso de Coche, y así estuvieron hasta el noveno. Eliézer Alfonzo Jr y Bobby Bradley Jr. también sonaron jonrones por Leones, quienes en la baja de ese inning y con el juego abajo 10-9, empataron la pizarra gracias a un sencillo de Isaías Tejeda ante Carlos Navas.
El encuentro se fue a entradas extras y fue cuando Bravos hizo una en la alta del décimo con jugada de selección de Juan Graterol. La regla panamericana entró a escena y Ramón Flores anotaría la undécima de los margariteños.
César Hernández se pone la capa de héroe en Leones
La mesa quedó servida después para la reacción selvática: con Jhonny Pereda en segunda y Wilfredo Tovar en primera apareció nuevamente César Hernández.
El big leaguer sacudió un jonrón de línea por todo el jardín derecho que dejó tendidos a los Bravos para darle al Caracas su séptima victoria en 10 juegos y dejarlos en solitario en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
La victoria fue para Wilfredo Boscán, quien en un episodio de trabajo permitió un hit y una carrera sucia.
La derrota fue para Angelo Palumbo, tras ceder tres carreras, dos de ellas limpias, un boleto otorgado y un ponche propinado en apenas un tercio de labor.
Caracas irá ahora a Barquisimeto para una serie clave ante Cardenales en la pelea por el primer lugar, y Bravos recibirá a las Águilas del Zulia.
En este juego Isaías Tejeda llegó a 200 hits en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. También Eliézer Alfonzo Jr. disparó su primer jonrón en Venezuela, así como el importado Bobby Bradley Jr.
Asistieron un total de 6.619 personas.
Foto cortesía: Prensa Leones del Caracas
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes