La Gran Final del beisbol venezolano en su temporada 2022-2023 se ha propuesto a traspasar las fronteras de lo meramente deportivo con tan sólo tres juegos en su haber: Esta vez, tras protestas, peleas, golpizas, mensajes, opiniones y perreos, una nueva molestia copa la escena; el reclamo de Leones del Caracas ante la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), por lo bulliciosa que resulta la samba guairista, sobre todo en los momentos cuando el juego está en plena acción.
El equipo melenudo alega que la sonora samba debe sonar ante batazo o celebración, o en el entre inning; tal como se hace costumbre siempre a lo largo de los años, y tal como lo establecen las condiciones e campeonato.
El periodista deportivo especializado en beisbol, Carlos Valmore Rodríguez, detalla que el conjunto selvático ejerció su derecho al reclamo; ante lo que considera una perturbación.
"La Condición de Campeonato sobre la cual asienta su reclamo Caracas dice: "En aquellas sedes donde los aficionados desplieguen estandartes, bandas de música o instrumentos musicales … Se abstendrán de interrumpir mientras el partido se encuentre en proceso", escribió Valmore.
Leones ampara su reclamo en el numeral 12.09 de las condiciones
Así, en Leones del Caracas también introdujeron un reclamo ante la Liga porque La Samba sigue tocando cuando los pitchers del Caracas ya están en movimiento.
"Se basan en el numeral 12.09 de las Condiciones de Campeonato"…
Por esto, y como si ya no fuese suficiente de problemas en esta final, los Leones manifiestan que debe regularse el uso de la samba en las tribunas del estadio.
Ya que según esgrimen, perturban el espectáculo cuando los lanzadores melenudos hacen sus respectivos movimientos para disparar hacia el plato.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes