El portero de la selección de Camerún André Onana no seguirá formando parte de la lista de convocados en el Mundial de Catar.
El guardameta tuvo una discusión con el seleccionador Rigobert Song por el estilo de juego que tenía que tener con Camerún en el Mundial.
Según explican los periodistas Fabrizio Romano y Helena Condis, se trató de una discrepancia en la manera de portear de Onana.
Al parecer Song le pidió que no realizara tantos pases con el pie, ya que según su manera de entender "estaba arriesgando demasiado en la salida de balón". Por tal razón, le pidió que jugara más directo.
A Onana no le gustó la petición, y por ese motivo abandona el grupo.
"Onana no está en la selección de Camerún por motivos disciplinarios. Pidió irse y lo aceptamos tras comunicarle el domingo que iba a ser suplente" dijo Song.
Onana abandona a Camerún en pleno Mundial
Según informa el diario Marca, en el entrenamiento del sábado el entrenador y el portero tuvieron una conversación, en la que Onana le aclaró que no cambiaría su forma de jugar.
El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol Samuel Eto’o intentó mediar pero adoptó una postura neutral, y eso desencadenó que el portero se fuera.
Onana salió de la academia de Eto’o cuando empezaba su etapa de formación, y su rol podía ser clave. Pero finalmente no pudo reconducir la situación.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes