Los Padres de San Diego dejaron en libertad al experimentado segunda base Robinson Cano, después de haberlo presentado con bombos y platillos el pasado 13 de mayo y luego de una breve pasantía de tan sólo 11 juegos con el club católico
La información fue revelada por la periodista especializada en beisbol y quien cubre a plenitud a los Padres de San Diego en Las Grandes Ligas: Annie Heilbrunn. Lo hizo en primera instancia para el medio Bally Sports San Diego, y a través de su cuenta oficial de la plataforma Twitter.
Los Padres de San Diego planeaban incluso pedirle a Canó que aceptara una opción para ir hasta la sucursal Triple-A este mis jueves 2 de junio, pero el dominicano rechazó la posibilidad antes de presentársele.
Por lo tanto, ha vuelto a quedar en libertad en este mismo año 2022. Estos pormenores se detallaron desde el comunicador adscrito a Mayor League Baseball (MLB), Jon Heyman; del medio New York Post.
Canó se unió a los Padres el 13 de mayo, varios días después de que Los Mets de Nueva York lo cortaran de su nómina. Al bate, Se fue solo de 3 hits en 33 turnos legales, con una carrera impulsada y 10 ponches durante su breve paso por la orden sacerdotal.
Robinson Canó llegó quizás buscando un exorcismo en la orden católica… Un ritual que lo devolviera a la élite con Padres de San Diego, pero jamás pudo; en los 20 días que vistió con sotana. "Espero que en un futuro pueda tener un trabajo de oficina", le dijo a la periodista Annie Heilbrunn.
Antes de llegar a los Padres de San Diego, Canó enfrentó suspensión:
El jugador de 39 años cumplió una suspensión de una temporada en el año 2021 después de la segunda prueba positiva de drogas de su carrera.
En 23 juegos entre los Mets y los Padres este año, Canó bateó para un paupérrimo promedio de .151 con un jonrón, cuatro carreras impulsadas y 21 ponches.
El dominicano es un bateador de por vida promedia para .301 en partes de 17 temporadas con los Padres, Mets, Yankees y Marineros de Seattle. Sin embargo, sus años gloriosos parecen ya haber pasado.
El ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas en Grandes Ligas y cuatro veces ganador del bate de plata, acumula la rimbombante cantidad de 2635 hits, 335 jonrones y 1306 carreras impulsadas a lo largo de su exitosa carrera.
"Se siente bien, pero lástima que no terminó como yo quería”, concluyó Canó.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes