Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Expectativas para 2022 en Grandes Ligas (análisis)

Miércoles, 06 de abril de 2022 a las 02:36 pm
Suscríbete a nuestros canales

Guillermo Liñares y Samuel Clemente

El 7 de abril ha llegado y comienza la temporada 2022 de Grandes Ligas, y tal como siempre, hay equipos que parten con el cartel de favoritos para poder jugar la Serie Mundial en octubre y llevarse el anillo.

Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta, Astros de Houston, Mets de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Cerveceros de Milwaukee, Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago, Rays de Tampa Bay o Yankees de Nueva York son clubes que tienen mucho que decir.

En el béisbol es difícil predecir lo que ocurrirá, porque el año pasado, por colocar un ejemplo, los Bravos ganaron 88 juegos en la División Este de la Nacional y perdieron a Mike Soroka y Ronald Acuña Jr, pero derrotaron en postemporada a los Dodgers y en la Serie Mundial a los Astros.

Para deporte impredecible, la pelota. Pero vale la pena en el papel, repasar qué equipos tienen las expectativas más altas.

Dodgers de Los Ángeles

Son el principal favorito. Por nómina y por experiencia. No parecen tener ningún tipo de debilidad en el papel.

Una ofensiva que tiene a Cody Bellinger, Will Smith, Mookie Betts, Justin Turner, Trea Turner o al recién firmado Freddie Freeman está elaborada para fabricar muchísimas carreras.

En el pitcheo tendrán una rotación comandada por Walker Buehler, Clayton Kershaw, Julio Urías o Tony Gonsolin y eso es garantía de muchos triunfos.

Perdieron a Max Scherzer, Kenley Jansen y Corey Seager, pero su núcleo sigue siendo potente y muy peligroso.

Bravos de Atlanta y reeditar en Grandes Ligas

Ningún equipo gana la Serie Mundial en años consecutivos desde los Yankees de finales de los años 90′.

Los Bravos de Atlanta ganaron la Serie Mundial el año pasado y este año sustituyeron a Freddie Freeman con Matt Olson, otro inicialista de muchas garantías.

Su lineup contará con la plena recuperación de Ronald Acuña Jr y se suman piezas como Ozzie Albies, Adam Duvall, Dansby Swanson o el puertorriqueño Eddie Rosario que rindió mucho en la postemporada de 2021.

Ya no está el cubano Jorge Soler pero por bateo no deberían tener problemas.

Mike Soroka se recuperó de la lesión que lo sacó de acción la zafra anterior y está llamado a liderar la rotación con Max Fried, Charlie Morton e Ian Anderson. Eso y un bullpen de lo mejor de MLB, los hace candidatos a revalidar.

Astros de Houston

Dusty Baker perdió al boricua Carlos Correa que se fue a Minnesota, pero la experiencia y peso de sus peloteros sigue estando muy presente.

Liderados por el venezolano José Altuve, su alineación es de las mejores de la Liga Americana. Kyle Tucker, Alex Bregman, Yordan Álvarez y Martín Maldonado complementan una buena ofensiva.

Houston extendió un año más el contrato de Justin Verlander, quien en 2021 se sometió a la Tommy John y volverá a ser el as de la rotación.

El venezolano Luis García, José Urquidy, Framber Valdez completan un pitcheo abridor aceptable.

Mets de Nueva York

Fueron uno de los equipos que más se movió en el offseason.

Su pitcheo es de lo mejor de Grandes Ligas con Chris Bassit y Max Scherzer acompañando a Jacob deGrom y al venezolano Carlos Carrasco en la rotación.

Si esos cuatro brazos están sanos, los Mets van a pelear no solo el banderín del Este de la Nacional, sino también la oportunidad de llegar lejos.

Jeurys Familia llegó a los Filis pero tienen a Edwin Díaz para esos innings finales también.

Y qué decir de su lineup, que con la llegada de Starling Marte, el criollo Eduardo Escobar y Mark Canha van a aportar velocidad, poder y contacto a un bateo que ya tenía a Pete Alonso, Francisco Lindor o Jeff McNeil.

Azulejos de Toronto

Perder a Robbie Ray, actual Cy Young de la Liga Americana, es un duro golpe. Pero la gerencia canadiense se movió y ató a Kevin Gausman de los Giants y al zurdo japonés Yusei Kikuchi.

Nate Pearson y el coreano Hyun Jin Ryu van a completar un pitcheo abridor sólido.

En su ofensiva sumaron al tercera base Matt Chapman que, después de Nolan Arenado, es considerado uno de los mejores antesalistas de Las Mayores.

George Springer, Matt Chapman, Vladimir Guerrero Jr, Bo Bichette o Cavan Biggio engranan un bateo temible que deberá pelear seriamente por quitarle el reinado a los Rays de Tampa Bay en el Este de la Americana.

Ahora sí.
Las Grandes Ligas ya están aquí.

Grandes metas se trazan en Cerveceros de Milwaukee

El material ofensivo del equipo lupuloso de cara al 2022 parece estar en orden y en equilibrio, teniendo esto en cuenta; el éxito cervecero estará condicionado por la capacidad de su pitcheo.

Con Corbin Burnes en plan estelar, y con un ganador del premio Cy Young encabezando la rotación; más el relevista Josh Hader al frente del bullpen, en Milwaukee creen tener a los escopeteros para por fin convertirse en Campeones Mundiales.

Aún así, y aunque las proyecciones por hombres y nombres les favorecen, la historia que los trajo hasta este punto es muy distinta: esta franquicia no disputa una Serie Mundial desde 1982, registrando incluso récord de 1-6 en su periplo por postemporada en los últimos tres años.

Su largo camino en la temporada regular pasada, estuvo cargado de un positivo registro de 95 victorias y 67 derrotas; convirtiéndose en monarcas en la División Central de la Liga Nacional, pero luego de toparon con quienes serían a la poste los Campeones Mundiales.

Ante los Bravos de Atlanta, Milwaukee se desvaneció, pudiendo anotar sólo 4 carreras en igual número de encuentros en series de División.

Milwaukee necesita por sobre todas las cosas si el sendero de torna serio, que Christian Yelich, el MVP de la Liga Nacional en 2018, recupere la versión de sus primeras dos temporadas.

Además dos movimientos en las praderas le otorgan al club, experiencia y confiabilidad para ir a la edificación de su 5ta postemporada seguida: Hunter Renfroe y Andrew McCutchen.

Medias Rojas de Boston

En Medias Rojas saben hasta dónde pueden dar, sin embargo jamás se les puede descartar tal como jamás se ha hecho en zafras anteriores

El equipo quiere mejorar aún más lo obtenido en 2021 cuando recaudaron 92 triunfos y un boleto al comodín.

Con una adición notable, confían en abrir una era de consistencia tras una década en que alternaron cuatro títulos de la División Este y cuatro campañas en el último escalón. Fue verdaderamente un equilibrió entre ganar y morir.

El bateo de Boston aparentemente sigue potente, en ese renglón existen tres figuras a resaltar: Rafael Devers, J.D. Martínez y Xander Bogaerts.

Pero los patirrojos necesitarán de los aportes del campocorto Trevor Story, de esa manera compensarán las ausencias de Kyle Schwarber y Hunter Renfroe.

El montículo se encuentra desguarnecido, las salidas de Martín Pérez y Eduardo Rodríguez, han puesto a la gerencia a trabajar en la búsqueda de un reemplazo para estos flancos. Pero muchas situaciones dependerán de la salud de Chris Sale.

Medias Blancas de Chicago

Medias Blancas de Chicago ganaron el título de la División Central de la Liga Americana y alcanzaron la postemporada por segunda campaña consecutiva, algo inédito en la historia del equipo…

La presencia de astros como Tim Anderson, del cubano José Abreu, y una rotación encabezada por Lucas Giolito y Lance Lynn, los Medias Blancas tuvieron marca de 93-69 la temporada anterior.

Terminaron 13 juegos arriba de Cleveland para conquistar su primer campeonato de la división desde 2008. Pero los volvieron a echar a las primeras de cambio en la postemporada.

Rays de Tampa Bay

De todos los equipos anteriormente citados, Los Rays de Tampa Bay son los que tienen menos pergaminos en esta auténtica carrera por ir más allá de octubre.

La renovación del jardinero dominicano Manuel Margot es su máxima carta de presentación, y además del soberbio patrullero; Tampa Bay contará con el cubano Randy Arozarena en la parcela derecha, el dominicano Wander Franco como shortstop, al cubano Yandy Díaz en la antesala, y a Mike Zunino en la receptoría.

Bajo esta línea, las Rayas tienen con qué pelear; o al menos eso se intuye tras analizar la misma base de jugadores que lo elevaron hasta una senda élite.

Yankees de Nueva York

La falencia de los Mulos del Bronx, parece estar en ausencias puntuales; en posiciones donde el mejor recurso disponible no cumple las expectativas.

Brian Cashman aseguró que irremediablemente va a desenfundar la chequera, ese mismo y codicioso elemento que tantas veces solventó inconvenientes.

La gerencia de Manhattan trajo vía cambio desde los Mellizos de Minnesota, al ex ranchero Isiah Kiner-Falefa; y aunque la categoría no iguala por el momento a la de los agentes libres aún disponibles, éste jugador aporta la versatilidad necesaria para moverlo de lugar; si las intenciones no se concretan.

La firma del portentoso Anthony Rizzo le brinda a la tropa de Boone, una seguridad que podría resultar intermitente. 

El equipo apuesta sin dudas, por establecer una buena labor de inteligencia de cara a posibles cambios en el transcurrir de la campaña; el plan podría distar de la costumbre en Nueva York de ir tras lo más caro buscando fichas de alta jerarquía

En Yankees de Nueva York, cualquier resultado distinto a la obtención de un trofeo, es un rotundo fracaso. Aquí no hay espacios para evaluaciones positivas, cuando el final de temporada llega sin una celebración.

Visita nuestra sección de Deportes

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online