Un triple salvador de Matt Ryan para forzar la prórroga, un partidazo de Lonnie Walker y una sólida actuación de Russell Westbrook saliendo desde el banquillo le dieron este miércoles a Los Angeles Lakers su segunda victoria seguida al superar a los New Orleans Pelicans (120-117).
Después de ir ganando por 16 puntos en el tercer cuarto, los Lakers (2-5) ya veían su sexta derrota en el casillero al ir perdiendo de 3 con 1.6 segundos en el reloj y tiros libres para los Pelicans.
Sin embargo, Dyson Daniels falló los tiros libres y los Lakers mandaron el partido a la prórroga con un triple excepcional de Ryan sobre la bocina y desde la esquina.
En una noche de actores secundarios en la meca de Hollywood, Lonnie Walker lideró a los angelinos con 28 puntos (5 de 9 en triples) y jugadas espectaculares como un enorme mate en la segunda mitad.
LeBron James y Anthony Davis comandan a los Lakers
LeBron James (20 puntos con 9 de 23 en tiros, 10 rebotes y 8 asistencias) y un tocado Anthony Davis (20 puntos y 16 rebotes) compartieron protagonismo con otros jugadores como Westbrook.
Rusell está consolidado como sexto hombre y acabó con 13 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en 25 minutos después de haber sido el mejor de los Lakers en la primera mitad.
Sin Brandon Ingram ni Herb Jones, los Pelicans (4-3) dejaron escapar una victoria que tenían al alcance de la mano.
Zion Williamson (27 puntos y 7 asistencias), CJ McCollum (22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) y el hispano José Alvarado (15 puntos) fueron los mejores de Nueva Orleans.
El español Willy Hernangómez volvió a quedarse sin minutos en los Pelicans.
Tras arrancar con cinco derrotas consecutivas, los Lakers han ganado confianza con dos triunfos seguidos y recibirán el viernes a otro rival propicio para aumentar su racha: los Utah Jazz.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes