Esta madrugada del martes 20 de diciembre a las 2:23 hora local, la delegación de la selección de Argentina arribó en un vuelo de la aerolínea "Aerolíneas Argentinas" al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, con la Copa del Mundo que ganaron en Qatar.
Esperados por una gran multitud que abarrota las calles, los futbolistas vieron como también una gran cantidad de periodistas los esperaron en el aeropuerto, mientras algunos miembros de la aerolínea también esperaron por ellos.
La postal que más resalta es la del capitán Lionel Messi y la del técnico Lionel Scaloni bajando del avión, saludando a la gente con la Copa del Mundo en la mano y la medalla de oro colgada en el cuello del "10″ de la Albiceleste.
Protocolo especial para recibir a los jugadores de Argentina
El gobierno de Alberto Fernández decretó incluso feriado nacional para que la gente pueda disfrutar de los actos con los jugadores, ya que está previsto un recorrido en autobús por las calles de Buenos Aires mientras los protagonistas enseñan la Copa a los ciudadanos.
Se espera un gran despliegue de policías y seguridad en general para resguardar a la gente.
El domingo ya más de un millón de personas salieron a las calles a celebrar el triunfo de su país, sobretodo en el reconocido "Obelisco" el sitio donde por lo general celebran los triunfos de su selección.
Argentina logró el Mundial de Qatar al vencer a Francia en los penales (4-2), lo que significó el primer título Mundial en 36 años y el primero que consigue en su carrera Lionel Messi.
Ahora les toca celebrar de la mano de un pueblo que esperó mucho por este momento, y que este martes 20 de diciembre promete hacerlo por todo lo alto.
Fotos: cortesía Selección Argentina
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes