De la mano de Stephen Curry, Jordan Poole y Andrew Wiggins, los Warriors de Golden State vencieron 109-100 a los Mavericks de Dallas para colocarse 3-0 en las Finales del Oeste.
El equipo californiano volvió a ser ese conjunto coral, apoyado en las labores de su profundidad, amparados en el colectivo que tanto rédito le ha dado para estar a ley de un triunfo de la barrida.
Tal y como ha sido la tónica de la serie, Golden State remontó en el segundo cuarto para dejar el partido de cara a partir del tercero, sobretodo con imágenes como la volcada que le propinó Wiggins a la estrella rival: Luka Doncić.
El esloveno fue testigo de un remate perfecto que el alero canadiense le propinó cuando faltaba poco más de cinco minutos para el final, un retrato de lo solo que ha estado Doncić a lo largo de la serie: ante el peligro, tal como la película.
Los Warriors se colocan a ley de uno
Con este triunfo, Golden State llega a 26 partidos consecutivos de playoffs en la NBA con al menos una victoria de visitante.
El dato fue compartido por el periodista Leandro Carranza.
Nunca un equipo ha perdido una serie en la que está 3-0 arriba en estas lides.
Por lo que los Mavs no solo tienen que remontar un panorama muy oscuro, sino también retar a la historia.
Por Golden State destacaron Curry con 31 puntos y Wiggins con 27, mientras que Luka Doncić anotó 40 puntos, con 11 rebotes y tres asistencias.
El cuarto partido será este martes a partir de las 9:00 de la noche en el American Airlines Center de Dallas.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online