El pelotero venezolano Luis Arráez hizo historia este domingo después de confirmarse que ganó el título de bateo de la Liga Nacional, logrando algo inédito en el beisbol de las Grandes Ligas.
El yaracuyano se convirtió en el primer pelotero en la historia de MLB en conquistar el campeonato de bateo en ligas distintas y en años consecutivos. Arráez lo ganó en la Liga Americana en 2022 con los Mellizos de Minnesota y en este 2023 con los Marlins de Miami.
También le podría interesar: Así se jugará la postemporada en las Grandes Ligas
En 2022 se proclamó campeón bate tras dejar un promedio de .316 y en 2023 con .354. Es también apenas el segundo jugador en la historia que lo gana en ambas ligas tras D.J LeMahieu.
Luis Arráez se gana el apodo de la "Regadera"
Luis Arráez hizo gala de su mote de la "regadera" tras sumar un total de 203 hits, porcentaje de embasado de .393, y mantenerse como líder bate prácticamente todo el año.
Desde que empezó la temporada en abril hasta septiembre Arráez siempre se mantuvo como el promedio más alto de toda MLB.
En agosto sufrió una dura caída en cuanto a average, pero la consistencia lo llevó a ganar la corona.
Su segunda en Grandes Ligas. Se unió a Miguel Cabrera (en cuatro oportunidades) y José Altuve (tres veces) como los únicos criollos en ganar múltiples títulos de bateo.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes