Luis Enrique es uno de los entrenadores más conocidos a nivel mundial. Su paso por el Barcelona de España, donde ganó dos ligas españolas y una Champions League, le valió ser reconocido como uno de los mejores técnicos, motivo por el cual ha dirigido también a la selección de su país y actualmente se encuentra en el París Saint Germain.
El director técnico originario de Asturias vivió uno de los momentos más conmovedores de su vida. En un documental recordó el difícil momento tras la muerte de su hija con tan solo nueve años.
NOTAS RELACIONADAS
El mensaje de Luis Enrique sobre su hija fallecida
Por medio de un comunicado el entrenador en el año 2019 informó el fallecimiento de su hija Xana por un tipo de cáncer de hueso conocido como osteosarcoma.
"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volvamos a encontrar. Será la estrella que guíe a nuestra familia", informó
El entrenador recordó el triste episodio de una manera conmovedora. Luis Enrique aseguró que se siente afortunado por haber tenido a su hija durante nueve años pese al dolor que generó en su familia su partida.
“¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos”, dijo.
“Mi madre no podía tener fotos de Xana. Le dije ‘mamá, tienes que poner fotos de Xana, Xana está viva’. ¿Cómo quiero que Xana piense que vivimos esto?”, contó.
Luis Enrique aseguró que sigue sintiendo a su hija Xana de cerca con recuerdos y hablando frecuentemente de ella.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube