La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pasatiempo favorito de todos en nuestro país, arrancará la zafra 2024/2025 este viernes 11 de octubre con Tiburones de La Guaira, buscando revalidar su titulo, ante Navegantes del Magallanes en el Estadio Universitario de la UCV.
Esto fue anunciado en la presentación oficial de la nueva campaña por parte de las autoridades, donde estuvo Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP. Aunado a esto, se dieron otros detalles importantes a tener en cuenta.
NOTAS RELACIONADAS
Calendario, nuevas reglas y más
Dentro de las novedades que tendrá la nueva temporada, podremos contar con la "Umpire Cam", novedad utilizada en los últimos años en las Grandes Ligas para dar una nueva experiencia al usuario. Básicamente es apreciar todo desde una cámara que tiene el umpire del encuentro. Entre otras cosas, se dará continuidad a la regla del reloj de 18 segundos que tan buenos resultados dio la campaña anterior.
Aunado a esto, sigue la llamada "Regla Panamericana" con el corredor en segunda base en extra innings, aunque solo será en temporada regular. También se anunció un Draft de Novatos totalmente televisado y el día oficial del Juego de Las Estrellas será el 8 de diciembre.
Por ultimo, el calendario constará de 56 juegos para cada equipo, luego una ronda de play-in para ganar dos juegos, y se continuará con el formato "Round Robin" de todos contra todos para definir a los finalistas.
En honor a Vitico Davalillo
La temporada 2024/2025 se jugará en honor a Víctor "Vitico" Davalillo, el "Rey del Hit" en Venezuela. Leyenda de nuestro deporte, en la LVBP sumó cuatro títulos de bateo y 1,505 hits, cifra tope de todos los tiempos, durante 30 temporadas. Histórico con los Leones del Caracas, donde conquistó 6 títulos, dejó su promedio en un .325 impresionante.
El cabimero también actuó durante 16 años en las Grandes Ligas y fue el primer venezolano en batear sobre .300 en ese nivel cuando promedió .301 en 1965. Un año antes, en 1964, había ganado el Guante de Oro con los Indios de Cleveland. Se retiró del mejor beisbol del mundo con 1.122 inatrapables y un promedio vitalicio de .279. En la Liga Mexicana de Beisbol también brilló y alcanzó un título de bateo, tras golpear .384 en 1977.
Visite nuestra sección: Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube