Este viernes 19 de enero se puede definir la Gran Final de la temporada 2023-2024 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con una combinación que permitiría que Cardenales de Lara sea el rival de Tiburones de La Guaira.
El equipo crepuscular venció cinco carreras por tres a Bravos de Margarita este jueves y un triunfo suyo, junto a una derrota de los Leones del Caracas en Maracay ante Tigres este viernes, le daría el pase al evento decisivo.
Sin embargo, hay otros escenarios sobre la mesa para definir al segundo finalista de la contienda…
Escenarios para definir al segundo finalista en la LVBP
Por ejemplo, si Cardenales derrota este viernes a Bravos en Barquisimeto, aseguraría un juego extra en su estadio Antonio Herrera Gutiérrez sin importar ningún otro resultado. ¿Por qué? Porque llegaría a nueve victorias en su juego 15, una cantidad de triunfos que ya Leones alcanzaría en su último encuentro (16) y Bravos ya no puede llegar a esa cifra.
El equipo que asegura la mayor cantidad de triunfos en la menor cantidad de juegos tiene la ventaja en caso de empate, por lo que eso permitirá a Cardenales asegurar juego extra en el peor de los casos, y en su estadio.
Otro escenario es el de perder Cardenales este viernes y victoria de Leones ante Tigres.
En ese sentido Caracas se colocaría a medio juego de Lara en el segundo lugar y todavía los Leones tendrían dos encuentros más, que de ganarlos, aseguraría un juego extra en el estadio Monumental Simón Bolívar (si Cardenales vence el sábado a Bravos).
¿Por qué? por llegar a nueve victorias en la misma cantidad de juegos que Cardenales.
Y es que cuando dos equipos llegan a la misma cantidad de triunfos en la misma cantidad de juegos, se resuelve por la serie particular.
Ahí Leones lleva ventaja porque se impuso 3-1 en sus duelos directos con los pájaros rojos.
Y el escenario en el que Leones del Caracas clasifique directo a la Gran Final es el de ganar sus tres juegos (viernes vs Tigres, sábado vs Tiburones y domingo vs Bravos) y que Cardenales pierda viernes y sábado ante Bravos de Margarita.
¿Y Bravos como podría aspirar a la final? En un juego extra.
Margarita lo máximo que puede ganar son ocho juegos, los que ya tiene Cardenales. Para eso tendría que ganar sus tres encuentros (dos ante Cardenales y uno ante Leones) y ahí habría triple empate.
Todos estos escenarios forman parte de las posibilidades para ir a la final, donde espera Tiburones de La Guaira.
El martes 23 de enero arranca la final en Caracas.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online