El mánager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén, acaricia ya el título de campeón en el país una vez que el equipo salado esté arriba 3-0 en la instancia decisiva contra Cardenales de Lara.
"Ozzie" tiene en sus manos acabar con una sequía de 37 temporadas (38 años transcurren en este momento) desde el último gallardete de la divisa litoralense.
El oriundo de Ocumare del Tuy era parte de aquel equipo que ganó el título en la 85-86 y ahora es el mánager en esta versión 2023-2024.
Sin embargo, en caso de que los Tiburones de La Guaira terminen barriendo a los Cardenales el sábado, Guillén hará más historia:
Ya que en 2005 ganó el título de Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago a forma de barrida contra los Astros de Houston, también.
El ex shortstop acabó en aquel entonces con una sequía de 88 años sin ser campeón para los White Sox, y ahora está a punto de hacer lo mismo con los Tiburones de La Guaira en Venezuela.
Oswaldo Guillén, a punto de hacer historia
Además, en caso de que "Ozzie" gane el título, será el primer mánager en el país que gana la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y una Serie Mundial en Grandes Ligas. Nadie más lo ha hecho.
El sábado podría ser un día histórico para los Tiburones. La maldición está llegando a su fin.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q