Este lunes 22 de enero se llevó a cabo el draft de adiciones para la Gran Final de la temporada 2023-2024 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la que Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara se armaron.
Los salados tomaron al outfielder colombiano Harold Ramírez, quien vino en este Round Robin con los Leones del Caracas y en MLB pertenece a los Rays de Tampa Bay.
Ramírez bateó para .316, con cinco impulsadas en nueve encuentros.
Por su parte, los Cardenales de Lara tomaron al pitcher abridor Jhoulys Chacín, también de los Leones del Caracas.
El zuliano viene de tener acción en el Round Robin, con efectividad de 4.05 y 1-0 de récord en cuatro salidas.
Palabras de Elías Saba y Carlos Miguel Oropeza
Alberto Díaz, gerente general de Tiburones, explicó que la adición de Ramírez se debe a su experiencia en Grandes Ligas, así como su capacidad para jugar en los jardines.
"Hablamos de un pelotero que viene de tomar más de 400 turnos en Grandes Ligas", dijo Díaz sobre Ramírez.
A su vez, Elías Saba, presidente de la escuadra salada, habló de la situación de Ronald Acuña Jr y de Yasiel Puig, quien acabó lesionado el Round Robin.
"Ronald Acuña Jr tiene unos compromisos que cumplir. Aún no sabemos si contaremos con él o no. Y con respecto a Yasiel Puig está mucho mejor. Esperamos contar con él, está ready al 100%", dijo.
Por último, Carlos Miguel Oropeza, gerente general del Cardenales, indicó lo que sería la rotación de Lara para la instancia decisiva.
"Tendremos a Chacín probablemente lanzando el primer juego. La rotación tendrá al mexicano José Luis Bravo, a Máximo Castillo, a Anderson Espinoza. También contamos con Raúl Rivero y con Brayan Pérez", cerró el directivo crepuscular.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online