La delegación venezolana se llevó la primera victoria con la ejemplar Lyndacarter al conquistar el Clásico Confraternidad del Caribe "Hembras" en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá.
La campeona venezolana registró un tiempo de 1:50.4 para los 1.700 metros en la pista de arena panameña, con la monta de Irad Ortiz Jr. y el entrenamiento de Ramón García Mosquera.
Al entrar a la recta lejana, More Hope continuó con el dominio del evento, después de los parciales de 25.1, 49.4 y 1:15.4. Sin embargo, Irad Ortiz Jr. la administró sin desesperarse, y cuando entraron en la recta final hizo correr a la potra venezolana, que pasó a dominar sin despeinarse con 1:43.2 en la milla y ganar por más de ocho cuerpos en registro final de 1:50.4 para la 1 1/16 millas.
Play Action terminó segunda por delante de Green Light. Cuarta fue My Sharona y More Hope agotada, cumplió con el quinto lugar.
La puertorriqueña Ambar Brava, terminó en el sexto y último lugar. Para Venezuela, es la tercera victoria en las cuatro ediciones que tiene esta Copa Confraternidad para hembras.
Los otros triunfos fueron con Mon Coquette (1990) y Sharapova (2022), también defensora del Stud Los Samanes Racing, mismas sedas que defiende Lyndacarter.
Con información de Meridiano Web
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Nacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q