Navegantes del Magallanes se valió de un solo inning para remontar la partida ante los Leones del Caracas y derrotarlos 8-6 en el Monumental Simón Bolívar, valiéndose principalmente del descalabro del bullpen melenudo, cuyo descontrol estuvo a la orden del día.
Las emociones comenzaron con un dominio claro por parte de los dueños de casa. En la primera entrada, los capitalinos lograron un espectacular rally que les permitió anotar cuatro carreras. Yonathan Daza y Wilfredo Tovar protagonizaron el inicio prometedor de su equipo, cada uno impulsando dos carreras con sencillos oportunos.
La ventaja se amplió en el tercer inning gracias a otra conexión exitosa de Daza, mientras que Harold Castro también contribuyó al espectáculo al remolcar a Eugenio Suárez en el cuarto episodio, dejando el marcador 6-0 a favor de los Leones.
Erick Leal brilló en la lomita, y mantuvo a raya a su ex equipo con una actuación sólida que incluyó solo dos hits permitidos y seis ponches en cuatro entradas.
Octava entrada salvadora para Magallanes
A pesar del dominio inicial de Caracas, la novena de Eduardo Pérez dio la memorable campanada en un maratónico octavo capítulo. Con las bases llenas, Leandro Pineda y Luis Suisbel conectaron sencillos que rompieron el peligro de blanqueada y cambiaron la dinámica del encuentro
Miguel Aparicio y Diego Castillo también aportaron con sus respectivos hits, mientras que Manuel Boscán, Diego Rincones y Ramón Cabrera lograron negociar boletos cruciales que llevaron a más carreras al plato. Este despliegue ofensivo culminó en un total de ocho anotaciones para Magallanes, lo que les permitió dar vuelta al marcador y sellar el emocionante triunfo.
Magallanes mejoró su récord a 23-20 y toman ventaja en la serie particular contra los Leones esta temporada. Pero por el lado caraquista, se extiende su racha negativa a tres, con 19-22.
Con información de Meridiano
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube