El mediocampista belga Kevin De Bruyne anotó el único tanto del partido de ida para dar al Manchester City una victoria de 1-0 sobre el Atlético de Madrid este martes 5 de abril en Inglaterra.
Un reñido duelo de Cuartos de Final se escenificó en suelo Cítizens, hasta que al minuto 70 Kevin de Bruyne encontró la manera perfecta de penetrar la sólida defensa del Atlético Madrid.
El gestor principal del tanto, fue Phill Foden con una exquisita visión del campo.
Y tan sólo a los 79 segundos después de ingresar, el futbolista adelantó un balón al que De Bruyne dio alcance para definir rasante y casi sin ángulo de tiro.
Atlético de Madrid aplicó su constante distribución defensiva, esquema que planteó Simeone incluso en rueda de prensa previa.
Pero estas teorías poseen sus ritmos, y no ofrecen buenos resultados cuando quieren ser sostenidos durante todo el choque. Para muestra: un botón.
Simeone plantó infructuosa defensa
Los locales se hicieron con la posesión del balón, mientras que la tropa que dirige el argentino Diego Simeone, se estaba encargando de rechazar cada ataque.
Este bloqueo le impidió generar grandes oportunidades más allá del tanto obtenido.
El City inyectó siempre velocidad con Joao Cancelo y con el propio de Bruyne, incluso el propio Laporte erró un cabezazo.
El triple cambio en el que ingresó Foden junto a Jack Grealish y el brasileño Gabriel Jesús; representó un claro punto de inflexión con auténtica inspiración de Guardiola en el Etihad Stadium.
Los Ciudadanos viajarán ahora hasta Madrid el próximo 13 de abril.
Allí afrontarán el dificil choque de vuelta en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española.
Allí se determinará quien avanza a las semifinales de la Liga de Campeones, si el conjunto de Josep, o el ejército de El Cholo.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes