Si hay un lanzador que le ha dado satisfacciones durante el primer mes de campaña de LVBP a los Tiburones de La Guaira ese es Manuel Olivares.
El derecho de apenas 20 años de edad vive su primera temporada en el circuito rentado, y es una agradable noticia gracias a su comando y su trabajo con localizar los envíos que le piden los catchers de Tiburones.
Este joven de Valencia apenas tenía experiencia en la Dominican Summer League, la liga de desarrollo de República Dominicana en donde lanzó en 2022 con los Rockies de Colorado.
A Olivares lo descubre Melvin Mora en Valencia y lo recluta para los rocallosos, pero fue el gerente general escualo, César Collins, el que apostó por su talento y su capacidad para rendir en esta pelota.
"Melvin Mora fue el primero que me dio la oportunidad. Luego vinieron los Rockies y también han confiado en mí. A pesar que he tenido altas y bajas he confiado en mí. Yo en especial estoy agradecido a César Collins porque me vio el año pasado, se dio cuenta que fui pitcher del año y me dijo que quería mi talento en su equipo" menciona Olivares cuando es interrogado al respecto en el terreno del parque de la ciudad universitaria.
Su rendimiento en la 2022/2023 no es casualidad: antes de la jornada de este miércoles tenía efectividad de 0.93 en 19 innings y un tercio, producto de cuatro salidas.
En estos momentos es segundo entre los serpentineros del circuito en promedio de carreras limpias permitidas, y su whip de 1.14 es de los mejores.
Una última salida de Olivares por órdenes de Colorado
Este fin de semana ante Caribes de Anzoátegui el derecho tendrá su última salida en Venezuela.
El chico tiene que parar por órdenes de los Rockies pero la gerencia tramitó una última presentación para el regocijo de los guairistas.
"Mi familia me ha ayudado mucho en este proceso, han confiado en lo que podía hacer. Yo le dije a César que hablara con los Rockies porque quería seguir lanzando, así me ayuda a ganar más experiencia" enfatizó.
Por último, el novel lanzador explicó que el control que ejerce sobre la zona de strike se debe al trabajo que ha hecho con Ricky Bones, el actual coach de pitcheo salado.
"Todo eso lo he trabajado en cada bullpen. Lo he practicado con Ricky. Me ha ayudado mucho con la mecánica, especialmente en cómo localizar mis envíos" cerró.
Foto portada: cortesía Prensa Tiburones
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes