La UEFA decidió iniciar un proceso de investigación al Fútbol Club Barcelona por el "Caso Negreira", un presunto delito de corrupción en el que el conjunto catalán pagó al vicepresidente del comité arbitral español Enríquez Negreira por asesoramiento en la designaciones de los árbitros desde 2003 a 2018.
También le puede interesar: ¿Dirigirá a Brasil? Esto dijo Ederson de Carlo Ancelotti
El máximo ente que rige el fútbol europeo considera que hay una presunta violación al marco legal que contempla el organismo y decidieron emprender acciones.
"De conformidad con el artículo 31.4 los inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA llevarán a cabo una investigación sobre una posible violación al marco legal de la UEFA " informó el ente que preside Aleksander Ceferin en la mañana de este jueves 23 de marzo.
También le puede interesar: ¡Conozca más! Los Mets toman una decisión con este receptor venezolano
Horas difíciles en el Barcelona
Estas son horas difíciles en el Barcelona. Primero porque el caso ya se encuentra en el juzgado por parte de la fiscalía de Barcelona y están investigando presuntos delitos deportivos.
En caso de que la UEFA halle evidencia de corrupción, podría tomar medidas sancionatorias como la suspensión del Barcelona de participar en la próxima edición de la UEFA Champions League.
Por parte del club aún no hay explicaciones de lo sucedido, más allá de que el presidente Joan Laporta señalara que se trata de una "campaña mediática" en su contra todo este proceso que se está realizando.
También le puede interesar: ¿Cuánto? Conoce la cantidad de dinero que pide el Manchester United por su venta
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes