Si hay un futbolista que destaca en el Preolímpico que se disputa en Valencia y Caracas ese es Matías Lacava. El talentoso mediocampista de la Vinotinto tiene una larga carrera como futbolista a pesar de su corta edad.
El veinteañero es hijo del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, pero mantiene su carrera alejada de cualquier diatriba política porque el fútbol le brota de los botines.
El chico se formó en La Masía, la inagotable cantera del Fútbol Club Barcelona. Su arribo a la Ciudad Condal se produjo en 2013 después de llamar la atención de los ojeadores catalanes cuando formaba parte del Fratelsa Sport FC.
Con apenas 11 años, Lacava hizo historia en el equipo culé: se convirtió en el futbolista sudamericano más joven en arribar a la "escola" azulgrana.
Su técnica, capacidad de superar líneas y buena visión de juego lo convirtieron en una de las mayores promesas del fútbol venezolano.
Su salida del Barça no fue por cuestiones deportivas. En 2015, la FIFA castigó al conjunto español por infringir las normas reglamentarias en política de fichajes de futbolistas menores de edad. Junto con él, varios más abandonaron la cantera culer, y buscaron un nuevo destino.
Matías Lacava: experiencia en las distintas canteras de Europa
Fue así como llegó a la cantera de la Lazio con 13 años, donde absorbió conceptos tácticos, creció como jugador, desarrolló más su físico y llamó la atención de los encargados de las categorías inferiores en la Vinotinto.
Tras su paso por Italia llega a Portugal, específicamente al Benfica. Allí disputó partidos a nivel sub17, y tras ello fue cedido a Academia de Puerto Cabello para disfrutar de minutos y tener mayor roce competitivo.
Su rápido ascenso en el equipo carabobeño se concretó en el 2019. Allí pudo debutar con el equipo grande de Academia, donde logró ser reconocido como el jugador juvenil del mes tras marcar cuatro goles en agosto de aquel año.
Goles, asistencias, velocidad, potencia. Todo lo que caracteriza al Lacava de hoy se vislumbraba ya por aquellos años. ¿Jugar en Europa le ayudó a adaptarse más al fútbol venezolano? Puede ser. Pero lo cierto es que los grandes pasos que dio se reflejaron en el Futve.
El presente y futuro de la Vinotinto
Al ritmo que iba logró también el sueño de vestir la elástica de la Vinotinto, específicamente, en el Sudamericano Sub17 de 2019.
Así, quemó etapas y hoy Matías Lacava es uno de los mejores jugadores que tiene Ricardo Valiño en el Preolímpico que la selección disputa en el Brígido Iriarte.
Un futbolista que a pesar de su recorrido en el viejo continente, apenas tiene 21 años, y que podría dar el salto a otro club de envergadura gracias a sus actuaciones en un torneo donde Venezuela busca sus segundos Juegos Olímpicos.
Él es una de las esperanzas para lograr ese sueño.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online