El portero mexicano Guillermo "Memo" Ochoa volvió a ser el amuleto de la buena suerte de la selección mexicana en la Copa Oro. Este domingo, el guardameta se coronó campeón con el "Tri" tras el triunfo 1-0 en la final ante Panamá.
Ochoa conquistó la Copa Oro por quinta vez en su carrera, y todas de forma consecutiva siempre que participó.
También le podría interesar: Leones del Caracas anunció a su segundo importado: Es de calibre MLB
Ese quinto título significó ser el jugador con más campeonatos en el torneo por excelencia de las selecciones que forman parte de la Concacaf.
El arquero de la Salernitana del fútbol italiano alzó el trofeo en las ediciones de 2009, 2011, 2015, 2019 y en este 2023. En 2013, 2017 y 2021 no asistió, y en esa ocasión el campeón fue Estados Unidos.
Ochoa es el baluarte de México
El "Memo" vive un momento dulce: fue nombrado el MVP con la Salernitana en los últimos partidos de la Serie A 22-23, y en este torneo no dejó indiferente a nadie.
Asimismo, además de alzar el título, el portero fue premiado con el Guante de Oro de la Copa Oro 2023. Siendo el segundo que conquista en su carrera.
Con su participación en la final, también superó a Andrés Guardado como el futbolista mexicano con más partidos en la competencia, con 25.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes