Lionel Messi y Kylian Mbappé vuelven a estar en "conflicto", pero ahora no será por el futuro del brasileño Neymar Jr. en el club París Saint Germain (PSG); ahora la disputa va más allá y trasciende a la Torre Eiffel: El "pleito" ahora parece que se resolverá en la cancha, cada quien defendiendo su propio interés… Al país que los vió nacer.
La posible salida del brasileño tenía al argentino de un lado y al francés del otro, ante lo cual se manifestó el propio jeque Nasser Al-Khelaifi: Ahora, el jefe de ambos ha vuelto a relucir, pero para decir esta vez que está muy feliz, porque gane quien gane; saldrá ganando el PSG.
Las diatribas, que siempre van y vienen… Se acentuaron con la renovación de Kylian Mbappé con el equipo multimillonario y petrolero PSG. Pues, en aquel momento se especuló con que el veloz francés asumiría cierto liderazgo y lugar de poder.
Esto, para tomar algunas decisiones futbolísticas y otras no tanto, algo que el mismo Nasser Al-Khelaifi desmintió… Pero que se mantiene como una máxima en la capital francesa. Esto, por supuesto, dejó a Messi como un espectador más; condición que le habría disgustado al albiceleste, alguien tan acostumbrado a mandar; y quien en el PSG debe ser un simple jugador tanto como los otros 23.
Pero el cortocircuito continúa, aseguran… Por Neymar o no, las relaciones no están del todo bien. Todo se podrá ver en la jornada dominical, donde Qatar tendrá de primera mano al campeón Mundial.
Messi vs. Mbappé: Batalla de egos
Tras idas y venidas, Kylian Mbappé renovó con el PSG finalmente hasta 2025, luego de supuestamente rechazar marcharse al Real Madrid.
Y según trascendió, el ególatra francés llegó a un acuerdo por un ajuste económico, pero también por conseguir cierto poder para tomar decisiones en torno al destino futbolístico del equipo. Apartado sólo en resguardo de un otrora Messi bastante todopoderoso que sólo se permitía estos privilegios en Cataluña.
Fue entonces que se habló de que el galo prefería a Neymar Jr. fuera de la plantilla por algunas indisciplinas.
Según reveló Minuto Deportivo, esto generó una fuerte diferencia entre el campeón del mundo en 2018 y Lionel Messi.
Y es que todos sabemos quién es amigo de quién… Pues, el rosarino quiere siempre que su amigo Neymar siga en el club o por lo menos que sea tratado muy bien sin estar filtrando cosas a sus espaldas.
Messi opina además que es muy valioso su aporte como futbolista, pero con más ahínco en materia de grupo. Elemento que desconoce e irrespeta Mbappé.
¿Qué dijo Nasser Al-Khelaifi?
El presidente de París Saint Germain aclaró hace algunas semanas que Mbappé no decide quién se queda y quién se va, a pesar de que "se escucha y valora su opinión".
¿Y ésto qué significa? Pues, sencillamente Mbappé no hace las transacciones pero toma decisiones bien ponderadas en las oficinas gerenciales… Para nadie es un secreto que para amarrarlo, le ofrecieron esta estatus de jugador plus.
“Los que no encajan en el proyecto tendrán que irse. Algunos se han aprovechado de la situación. Ahora eso se ha acabado"… Dijo el propietario.
Palabras que podrían estar influenciadas por el joven delantero galo.
"El objetivo para los próximos años es no tener más que jugadores parisinos en nuestro equipo. Hay tantos talentos en nuestra región. Los mejores jugadores de nuestra región merecen jugar en el PSG. Eso tardará tiempo, pero es un objetivo”, explicó sin hacer alusión clara o explícita a Neymar.
Con nada claro… La calentura de Messi no se detiene, y en paralelo a todo, el mejor jugador del mundo se ha planteado también la salida del Paris para regresar a donde siempre fue feliz.
Algo sí es seguro: Habrá mucho más que fútbol en la gran final inédita que ya se avecina en el Medio Oriente este domingo 18 de diciembre… Será Argentina contra Francia, y Messi contra Mbappé; de esto no tengan jamás ninguna duda.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes