El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció por decisión unánime de los jueces al kazajo Gennady Golovkin por el título unificado de los pesos súper medianos de la Asociación Mundial de Boxeo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
El tapatío salió envalentonado al ring (acompañado hasta allá por Alejandro Fernández) y propinando buenos golpes con su gancho de izquierda al kazajo, similar a su estrategia durante las dos primeras peleas anteriores.
Esta tercera edición de la pelea estelar de la noche se fue rápido por el lado del mexicano. Durante los primeros diez asaltos fue valiente, buscó el cuerpo de su rival y pegó fuerte.
El jab, y un estilo ofensivo característico en el mexicano, sobretodo al comienzo de los combates, surtieron efecto y fueron cansando a su contrincante.
Golovkin saca el orgullo pero "Canelo" estudia más y confirma la victoria
Solamente en el noveno round apareció el orgullo de Golokvin, tanto que llegó a llevar a las cuerdas al de Guadalajara para llevarse el asalto 10-9.
Cerró bien, y buscó más su jab, pero Canelo sabía que tenía la pelea ganada y estudió más los golpes para evitar caer en el terreno del oriundo de Karagandá.
Al final, 116-112 y 115-113 en las tarjetas de los tres jueces resumió la perspectiva de un combate que acabó con el mexicano quedándose con los títulos unificados súper medianos de las 168 libras.
La primera pelea fue empate, la segunda fue para "Canelo" por decisión dividida y ahora gana el de Jalisco por decisión unánime.
Cierra la trilogía mandando Álvarez. Y habrá que esperar al futuro de Golokvin, que queda en el aire aún a sus 40 años.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes