Al terminarse la doble tanda de la histórica jornada para Miguel Cabrera y para Venezuela entera, luego de despachar su anhelado hit 3.000; los Tigres de Detroit organizaron una rueda de prensa especial, en el donde «El Tigre Mayor» habló para los medios presentes; sobre el sentimiento indescriptible que le produjo la gran y milenaria hazaña.
El toletero nacido en Maracay hace exactamente 39 años, expresó el inmenso orgullo que lo embarga; tras su sólida conexión al jardín derecho.
«Estoy orgulloso de todo lo que he hecho en Grandes Ligas… Agradezco a Dios por mi familia y por todo lo que me ha dado, por esta victoria. Quiero darles las gracias a los fans por el apoyo durante toda mi carrera, y por estos 3000 hits», reseñó el muchacho criado en el popular barrio La Pedrera.
En este mismo contexto, el bateador designado del conjunto felino en Las mayores; argumentó que su imparable 3.000 «no pudo llegar en un mejor momento»… Además, «Miggy» agregó que lo vivido la tarde de este sábado 23 de abril, es una historia muy bonita: «Esto es muy especial».
Miguel conversó durante algo más de 6 minutos con la prensa especializada en el estadio Comérica Park, lapso en el que también acotó lo muy espléndido que resulta que todo un país se eleve con amplia resonancia, sólo para vitorearlo a él.
«Esto es muy emocionante, que un país te cante el Himno Nacional. Desde ahora llevo a todas esas personas que vinieron a apoyarme, en el corazón», dijo, tanto en inglés; como en español.
El ahora séptimo beisbolista en toda la historia de la Gran Carpa, que ha conectado 3.000 imparables o más, y que ha despachado 500 cuadrangulares o más; no puede tener explicación alguna, más allá de lo aparente; que se siente con esa enorme cantidad de indiscutibles, y luego de 19 temporadas en el mejor beisbol del mundo.
«Es inexplicable, este sentimiento que siento ahorita es indescriptible. Estoy orgulloso de todo lo que hecho en Grandes Ligas», apuntó
Cabrera: superación a Clemente y abrazo con Iglesias
Se dice fácil, quizás; para quien desconoce la historia del beisbol o para quien ignora la figura del mítico puertorriqueño Roberto Clemente, pero Miguel Cabrera ha dejado atrás al «Cometa de Carolina», en mayor cantidad de imparables fabricados.
«Este día es muy especial, he superado a Roberto Clemente; y Roberto Clemente es en héroe», resaltó con asombro el que con alta seguridad podría convertirse en el segundo criollo en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.
En paralelo, la ronda de entrevistas después de la marca; sirvió para brindar una anécdota preponderante sobre esa ley invisible de la atracción, y que ha tenido como protagonista al campocorto cubano de los Rockies de Colorado y ex compañero de Miguel en Detroit: José Iglesias
«José Iglesias y yo, estuvimos hablando durante todo lo que va de temporada… Y el me había comentado que lo esperara a que él viniera a Detroit en el Comérica Park para que yo conectara el hit 3.000. Y me dijo que si yo conectaba el hit 3.000 frente a él, él vendría corriendo a primera base para abrazarme y eso fue realmente lo primero que hizo», narró; el que algunos apodan cariñosamente como «El Marciano».
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online