Este domingo 26 de mayo los amantes del beisbol sufrieron la peor de las noticias después de conocerse que Ronald Acuña Jr. se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, dolencia que le obliga a pasar por quirófano y que lo deja por fuera del resto de la temporada 2024 en MLB.
Una resonancia magnética mostró que Acuña sufrió un desgarre completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda durante la primera entrada del juego del domingo, una victoria por 8-1 sobre los Piratas en el PNC Park
El sabanero conectó un doblete en el primer inning a su compatriota Martín Pérez, y después, cuando trató de robar tercera base, se lesionó y cayó desplomado en el terreno.
En principio, el propio Acuña dijo a los medios que no sentía tanto dolor como la lesión que sufrió en 2021 en la rodilla derecha, sino más bien como la que sufrió en 2018 cuando padeció una lesión en la misma rodilla.
¿Cuándo volvería a jugar Acuña?
¿Cuándo regresaría a la acción? Es la pregunta frecuente en este caso. Pero se espera que con rehabilitación, después de ser operado, pueda estar en play en los entrenamientos primaverales de 2025, si todo marcha bien.
En 2022 se perdió los primeros dos meses de temporada, y solo tomó un turno oficial en ligas menores el 19 de abril de 2022, 283 días después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Esta lesión que pone fin a su año solo se suma a la frustración que Acuña ha sentido durante la primera parte del 2024. Bateó .250 con un OPS de .716 y solo 13 extrabases en el año.
Ahora, con dos delicadas lesiones en sus rodillas, habrá que ver cómo regresa. Ese es el gran reto que afronta el actual MVP de la Liga Nacional.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q