El lanzador derecho puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, deberá estar 10 días sin ver acción después que este domingo le detectaran una sustancia ilícita en el guante de lanzar en el juego contra los Cachorros.
Los árbitros revisaron a Díaz en el noveno inning cuando buscaba otro rescate y se percataron que contenía una especie de pegamento abrillantado, algo que por reglas está prohibido.
Inmediatamente el cerrador de los Mets fue expulsado por el principal Vic Carapazza y después trascendió que estará fuera de acción esos 10 encuentros.
Díaz dijo después del partido que estaba "sorprendido" y negó tener algo más que colofonia y sudor. La expulsión viene con una suspensión automática de 10 juegos, pero el apaga fuegos tiene derecho a apelar.
El mánager Carlos Mendoza dijo en rueda de prensa que el principal le explicó que Díaz tenía demasiada resina en los dedos.
Esta temporada, el diestro ha registrado una efectividad de 4.70 en 23 juegos. Ha realizado siete salvamentos, pero desperdició cuatro oportunidades.
Con información de Meridiano
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q