El umpire cubanoamericano Ángel Hernández, anunció este lunes 27 de mayo que se retira del beisbol de las Grandes Ligas, tras más de 30 años (34) impartiendo justicia en los campos que forman parte de los 30 equipos que han vida en MLB.
Hernández es un umpire polémico, ya que tiene el peor rendimiento de todos en cuanto a éxito en conteos de bolas y strikes, decisiones cuestionables en el terreno y muchas polémicas con jugadores que han pasado por las Mayores.
"Comenzando con mi primer juego de Grandes Ligas en 1991, he tenido la gran experiencia de hacer realidad el sueño que tuve desde niño de ser umpire en las Mayores”, redactó Hernández en su declaración.
"No hay nada mejor que trabajar en una profesión que realmente disfrutas. Atesoro la camaradería de mis colegas y las amistades que hice en el camino, incluidos los encargados de los vestidores en todas las ciudades que visité", dijo.
Hernández dice adiós a Grandes Ligas
Hernández debutó como umpire tras recibir el llamado en 1991 antes integrarse al grupo de Grandes Ligas en 1993. Trabajó en tres Juegos de Estrellas (1999, 2009 y 2017), 12 Series Divisionales, ocho Series de Campeonato y dos Series Mundiales (2002 y 2005). Antes de llegar a la Gran Carpa, Hernández fue umpire en la Liga Estatal de la Florida, Liga de Carolina, Liga del Sur, la Asociación Americana y la Interaliada en Venezuela.
Con información de MLB.com
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q