El agente Moisés Cartagena conversó sobre varios temas referente sobre su día a día en el hipódromo de la Rinconada y como es llevar la representación de los jinetes Jaime Lugo y Jaime Lugo Jr.
¿Cómo es trabajar con los jinetes Jaime Lugo y Jaime Lugo Jr.?
Un gran saludo a toda la afición hipica, como todos saben es un trabajo de día a día, Junior apenas va para su primer año como jockey profesional, es un buen muchacho y muy aplicado en su labor, mientras que el padre es un señor en todo el sentido de la palabra, un jinete con más de dos mil carreras ganadas, dos o tres veces por semanas cerramos la cancha antes de ser los primeros en llegar a eso de las cinco y media de la mañana, lo que te puedo decir de ellos es que les encanta ganar. Allí estamos cada día, tanto yo, el equipo de las caballerizas y esto es parte del éxito.
¿Cómo es el día a día de Moisés Cartagena con esta pareja padre e hijo con esa labor de agente qué no todo el mundo logra ver?
No es un trabajo facil, la fanaticada solamente ven lo que sale en la Gaceta, en algunas ocasiones se logra facil las montas por medio de la relación con el dueño o los entrenadores, hay caballerizas que son prioridad para uno en el trabajo, hay muchos detalles que debemos tener en cuenta, cuál caballo está de turno, en algunas semanas varía el trabajo con cada entrenador, hoy en día hay jinetes
Hoy en día hay jinetes de la talla como Hermixón Medina y Robert Capriles que tambien ganan bastantes, pero los míos tienen lo suyo,
¿Se hace difícil conseguir una monta?
Yo nunca uso la palabra difícil, esto es un trabajo de fe con constancia y en ocasiones esa fe se transmite al animal, siempre estudio la programación de La Rinconada y trato de concretarlo.
¿Cómo lo ves a los dos para esta semana en La Rinconada?
Como siempre ellos tienen carreras con bastante chance de ganar, a pesar de que están bien parejas en esta oportunidad.
¿Qué se siente trabajar con dos triples coronados y tener esa responsabilidad?
Es algo bastante bonito y increíble, ya había tenido la oportunidad con Jorge Urdaneta en el año 2016 con un caballo llamado King Angelo y ahora con ellos, es una sastifación bastante grande, no es facil, son muchos jinetes y bastante animales.
La emoción es muy grande de que ambos hayan logrado hacer historia en años seguidos tanto con Sandovalera y ahora con Mi Querida Emma, hay que vivirlo para contarlo, nadie sabe lo que uno pasa cada día, pero ya es parte del pasado y hay que seguir trabajando.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes