El argentino Juan Mónaco no podrá defender el título logrado el año pasado en el torneo de tenis de Viña del Mar tras quedar hoy sorpresivamente eliminado en su debut en el certamen chileno.
El número 15 del mundo, que ayer se había lucido en el dobles que marcó el regreso de Rafael Nadal tras siete meses, cayó hoy ante el francés Guillaume Rufin por un 7-6 (7-3) y 6-4 que desilusionó a los 1.500 espectadores presentes en el estadio central del Club Las Salinas.
El francés de 22 años y número 93 del ranking remontó una desventaja de 5-2 en la primera manga y luego quebró en el quinto game del segundo set para dejar fuera de carrera al segundo favorito en 1:32 horas de juego.
Rufin espera en cuartos de final por el ganador del duelo entre el argentino Carlos Berlocq y el colombiano Santiago Giraldo.
Mónaco arrastraba molestias en su mano derecha tras la serie de Copa Davis ante Alemania del fin de semana, pero en su llegada al balneario chileno aseguró estar en buenas condiciones. Sin embargo, la final que todos esperaban ante su amigo Nadal no podrá ser.
El argentino tendrá la oportunidad de tomarse revancha de su rival de hoy, ya que deberá enfrentarlo mañana en el dobles.
El español Albert Ramos, en cambio, no pareció sentir las consecuencias de un fin de semana de Copa Davis y hoy avanzó a los octavos de final al superar al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-4 y 6-1.
Ramos, singlista titular en la derrota española ante Canadá en Vancouver, será rival del italiano Filippo Volandri en la segunda ronda. /DPA
(MM)