Barcelona arrancó este miércoles en Los Ángeles (California, EE.UU.) su pretemporada con una derrota por 5-3 ante un Arsenal superior a los azulgrana y que demostró estar más mucho más rodado a estas alturas del verano que el conjunto de Xavi Hernández.
Estrenando su segunda equipación con camiseta blanca y pantalón azul, el equipo azulgrana pudo por fin jugar su primer amistoso de esta gira por EE.UU. tras haber cancelado el partido del pasado sábado ante la Juventus por una gastroenteritis que afectó a gran parte de su plantilla.
Gündogan y Oriol Romeu debutaron con el Barcelona pero tuvieron una actuación discreta partiendo en el once inicial mientras que el otro fichaje de los azulgrana, Íñigo Martínez, continúa sin estar disponible por molestias físicas.
El Arsenal se lleva por delante al Barcelona
Frente a un Barcelona todavía con muchos errores típicos de pretemporada y falto de ritmo, el Arsenal, con tres amistosos ya a sus espaldas, se mostró como un equipo mucho más hecho, presumió de pegada y contó con un doblete de Trossard.
Este encuentro vibrante y repleto de goles empezó 30 minutos más tarde de lo previsto ya que el autobús del Arsenal se retrasó en su llegada al estadio.
El conjunto culé tendrá por delante dos encuentros más en EE.UU. para continuar progresando: el sábado 29 de julio frente al Real Madrid en Dallas y el martes primero de agosto frente al Milan en Las Vegas.
EFE
Visite nuestra sección Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online