Caciques de Distrito desató una tórrida ofensiva de 18 hits para derrotar 13-3 a Marineros de Carabobo por la regla de la misericordia luego de siete entradas, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El dominicano Dennicher Carrasco destacó entre el amplio abanico de aborígenes con cuatro carreras impulsadas, para comandar a la visita.
Esto también podría interesarte:
¡Con Poker! El Manchester City le brinda un baile al Real Madrid y gana su boleto a Estambul
Carrasco, que transita su primera temporada en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, bateó de 3-2 en la noche carabobeña, con un jonrón de tres rayas incluido para abrir la pizarra en el primer inning hacia el jardín derecho ante su coterráneo González Germen.
La conexión sirvió de preámbulo al vuelacerca consecutivo de Robinson Cabrera, para otorgar una temprana ventaja a la visita que nunca más perdió.
“He venido corrigiendo algunas cosas en el plato porque estaba desajustado y eso ha permitido que salgan los batazos”, dijo Carrasco al departamento de prensa de la Tribu.
“Me siento mucho más cómodo, se siente el calor de la liga y he podido enfocarme en hacer el trabajo”.
Esto también podría interesarte:
«Esto le pasa a los sapos»: el mensaje hallado en el cadáver de una mujer LEER AQUI
Flechas aborígenes causaron daños irremediables a los Marineros
Las flechas distritales causaron daño irremediable en el abridor nauta Germen (0-1), que cargó con la derrota tras ser castigado con siete imparables y seis rayitas -todas limpias- en sólo tres episodios, donde no ponchó a ningún rival y otorgó un boleto.
Al racimo del tramo inicial se sumó otro de cinco anotaciones en el cuarto acto, capitalizando errores a la defensiva de los locales para aumentar la holgura en el marcador.
Posteriormente, sumaron dos en el quinto y un par más en el sexto, para cerrar la cuenta.
De los nueve jugadores iniciales del lineup dispuesto por el mánager Luis Sojo, sólo Heiker Meneses no ligó incogibles y Andy Vásquez culminó el encuentro sin empujadas. Siete toleteros tuvieron jornada de múltiples inatrapables y dos (Manuel Meléndez y Cabrera triplicaron).
Los maderos indígenas respondieron con hombres en posición de anotar, al ligar de 16-9 en esa situación.
El triunfo se lo anotó el iniciador derecho David Martínez (1-0), quien en su estreno trabajó cinco episodios de tres carreras -todas libres de suciedad-…
Con cinco imparables permitidos, dos bases por bola regaladas y un recetado.
“Me sentí tranquilo y cómodo”, expresó el experimentado serpentinero de 35 años de edad al staff de comunicaciones aborigen.
“Los muchachos batearon mucho y eso te da confianza para lanzar”.
Caciques (2-1) sumó segundo triunfo al hilo luego de perder el Día Inaugural frente a Senadores de Caracas.
Mientras que Marineros (2-1) vio cortado su invicto en el naciente campeonato, con todos sus encuentros disputados en casa hasta ahora.
El martes se volverán a ver las caras en el feudo valenciano a partir de las 6:00 PM, para cerrar la serie de dos careos.
Esto también podría interesarte:
Conozca las condenas que cumplirán tres venezolanos por agredir a carabinero
Breves detalles en el José Bernardo Pérez de Valencia:
Aproximadamente a las 8:20 pm se presentó una falla eléctrica en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia que mantuvo detenido el desafío durante 15 minutos. Transcurría la quinta entrada…
De acuerdo con el departamento de prensa de Caciques, las 13 carreras representan un nuevo récord para la franquicia en un juego, superando las 11 del pasado 11 de junio de 2022 también ante Marineros, pero en el Estadio Universitario.
La Tribu inició el juego con 18 hits luego de los dos primeros compromisos de la campaña, igualado con Delfines de La Guaira con la menor cantidad del circuito.
Dennicher Carrasco llegó a seis carreras empujadas en la naciente campaña, siendo líder del departamento en el circuito.
Gersel Pitre se fue de 4-1 y quedó a cuatro incogibles de 100 en el circuito.
Engelb Vielma salió del encuentro en el quinto capítulo debido a malestar estomacal y general, según el reporte del staff de comunicaciones carabobeño.
Carlos Garcés, de sólo 16 años de edad, ingresó como bateador emergente en lugar de Vielma y cubrió el campocorto por el resto del juego.
Marineros incluyó en el roster de 35 jugadores el jardinero cubano Lázaro Hernández y al lanzador derecho Héctor Palma.
De acuerdo con el boletín de prensa nauta, la llegada de Hernández se espera para los próximos días.
Con información de la Liga Mayor de Beisbol Profesional – LMBP
Fotos: Kevin Magallanes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes