Del rango de 32 a 48 selecciones nacionales que estarán en el próximo Mundial de 2026 en Canadá, México y Estados Unidos, la FIFA modificó las opciones de clasificación en todas las confederaciones excepto Europa.
Además de dar 46 plazas directas, suma dos repesques, una suerte de minitorneo que dará preámbulo en marzo de 2026 en Norteamérica a ese campeonato mundial que se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio de ese año.
NOTAS RELACIONADAS
A diferencia de los playoffs anteriores, en los que cuatro equipos jugaron partidos directos de todos contra todos en dos grupos de dos equipos, esta vez seis de ellos se clasificarán para esta fase.
Los cuatro equipos peor clasificados jugarán un partido. Los ganadores se enfrentarán a los dos primeros en el lugar para determinar los dos últimos lugares.
La forma de eliminación, en los playoffs, favorece a Venezuela si se la considera entre los 50 primeros del ranking. De seguir así y llegar al séptimo lugar, la Vinotinto podría quedar como una de las dos primeras en su lugar y esperar a que su rival salga de la eliminación de la etapa 1 de la repetición directa.
Hasta el momento no se sabe qué competidores podrían enfrentar al representativo de la Conmebol, ya que las eliminatorias se juegan en cada confederación, pero lo que se puede ver es que podrían ingresar equipos como Australia, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras y hasta Panamá directamente.
Sobre las jornadas que faltan:
A la Vinotinto le queda un partido en casa contra Bolivia, Perú (sus rivales directos) y cerrará contra Colombia, que llegará ya clasificada. Y, como visitante, tendrán que jugar contra Ecuador, Uruguay y Argentina.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube