Mundial de Clubes 2025: Fluminense y Borussia Dortmund protagonizan empate sin goles en Nueva York

Yeferson Soteldo no vio minutos por lesión, pero podría jugar si Fluminense logra clasificar

 

Martes, 17 de junio de 2025 a las 09:07 pm
Mundial de Clubes 2025: Fluminense y Borussia Dortmund protagonizan empate sin goles en Nueva York
Foto: FIFA

En la primera jornada del grupo F del Mundial de Clubes, el Fluminense de Yeferson Soteldo y Borussia Dortmund igualaron sin goles en un partido que inició con intensidad, pero esta se fue diluyendo en el complemento del partido.

Desde el inicio, se pudo apreciar un duelo de estilos contrastantes: por un lado, la verticalidad y el ímpetu ofensivo del Borussia Dortmund; por otro, la paciencia y resistencia del conjunto carioca. La primera parte fue dominada por Fluminense, que aprovechó la subida de sus laterales para generar ocasiones peligrosas y mantener al equipo europeo en apuros. 

La intensidad del juego llevó a que los brasileños dejaran una mejor impresión gracias a actuaciones como las del colombiano Jhon Arias, manteniendo el invicto de los equipos sudamericanos en esta edición.



Lo mejor se vio en la etapa inicial, donde el conjunto de Río de Janeiro tuvo por momentos un dominio avasallante ante el desconcierto de los europeos, reseñó DSports. Los alemanes, sorprendidos por la solidez defensiva y el manejo del balón del rival, intentaron responder con su estilo dinámico y agresivo, pero sin lograr concretar ninguna opción clara que rompiera la igualdad.

En la segunda mitad, la intensidad decayó notablemente y las oportunidades de riesgo se redujeron a jugadas aisladas. Ambos equipos optaron por cuidar sus arcas y evitar riesgos innecesarios, lo que llevó a un empate que resulta justo desde lo estadístico pero deja a los brasileños con cierto sabor amargo, pues tuvo las mejores oportunidades de marcar. 

Soteldo no pudo ver minutos debido a que estará ausente durante la primera ronda del torneo tras una lesión a raíz de sus partidos con la selección venezolana.

El grupo también está conformado por el Mamelodi Sundown de Sudáfrica y el Ulsan Hyundai  de Corea del Sur, donde juega el venezolano Matías Lacava.

Visite nuestra sección de Deportes

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Domingo 07 de Diciembre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América