Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se miden este sábado a partir de las 2 de la tarde por las semifinales de Indian Wells, el primer Masters 1000 del año.
El de Manacor se impuso con parciales de 7-6, 5-7 y 6-4 al australiano Nick Kyrgios mientras que el murciano lo hizo 6-4 y 6-3 al británico Cameron Norrie.
Este será el segundo partido entre Nadal y Alcaraz en sus respectivas carreras después de hacerlo en el Masters 1000 de Madrid en 2021.
En aquella oportunidad Rafa ganó 6-1 y 6-2 y demostró una gran superioridad sobre el novel aspirante.
Nadal y Alcaraz: presente y futuro del tenis español
Sin embargo, este es otro Carlos Alcaraz. El joven de 18 años ha crecido a pasos agigantados en 2022, al punto de ser ya 19 en el Ranking ATP y ser 15 una vez acabe el torneo.
Ganó en Río de Janeiro un torneo ATP 250 y quiere hacer historia en un Master 1000, ya que estas son sus primeras semifinales en este tipo de instancias.
Y Nadal, que tiene récord de 19-0 en el año, vive una segunda juventud.
No ha perdido ningún partido entre Melbourne, el Grand Slam de Australia, Acapulco y el master californiano, por lo que tiene otro reto enfrente.
La gran fortaleza de Alcaraz es su gran lectura de los drives, su gran dejada en las pelotas paralelas y la fortaleza mental cuando está abajo en el servicio, parecido a Nadal en ese apartado.
Ambos son el presente, el pasado y el futuro del tenis español.
Prometen grandes emociones y un sinfín de circunstancias a analizar.
Para coger palco.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online