La temporada 2023 de las Grandes Ligas (MLB) ya cumplió su primer mes y cinco equipos resultaron una auténtica sorpresa por el buen rendimiento en el terreno y nadie esperaba que fuese así.
Antes de comenzar la temporada muchos expertos situaban a equipos como los Astros, los Mets, los Filis, Yankees e incluso Padres de San Diego como los favoritos en sus divisiones, pero distinto a lo pensado, otros están a la vanguardia.
También le podría interesar: ¡Sépalo! Estos tres venezolanos pelean por el liderato de bateo en la Liga Nacional
Estos son los cinco equipos revelación tras el primer mes de acción
Piratas de Pittsburgh, la gran sorpresa de MLB (récord de 20-9)
La gran sorpresa han sido, sin dudas, los Piratas de Pittsburgh. El equipo de Pensilvania tiene foja de 20-9, y se han apoyado en un buen pitcheo y bateo oportuno que los tiene en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional y el mejor récord del viejo circuito.
Pittsburgh es el octavo mejor pitcheo de MLB con ERA de 3.60 y es el séptimo mejor promedio al bate con un .258 que explica su buen momento.
También suman 41 bases robadas en conjunto y ningún equipo ha tenido más éxito en esto que los Piratas.
Maderos como Bryan Reynolds, Andrew McCutchen, Carlos Santana o Rodolfo Castro han sido de gran ayuda para los bucaneros.
Orioles de Baltimore (récord de 19-9)
El año pasado demostraron que podían ser contendores y tras el primer mes de campaña han refrendado su crecimiento al conjugar los factores pequeños de la pelota.
Baltimore es el escolta de Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana gracias a su bateo oportuno, buena defensa y pitcheo que ha mantenido los juegos ahí.
Este equipo es el décimo mejor promedio de MLB al batear para .256, y aunque su efectividad colectiva es alta (4.22 de ERA), han podido hacer el trabajo.
Peloteros como Austin Hays, Jorge Mateo, Ryan Mouncastle o Adley Rutschman son los baluartes de un equipo que en este 2023 quiere trascender.
Rays de Tampa Bay (récord de 23-6)
Es el mejor equipo de todas las Grandes Ligas y llegó a tener record de 13-0, un inicio de temporada brutal que los tiene cómodos en la cima del Este de la Americana.
Su rotación es de lo mejor del beisbol: Drew Rasmussen, Shane McLahahan, Jeffrey Springs, Taj Bradley y el aporte del criollo Yonny Chirinos es la clave de todo.
Tampa tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 3.10, es la mejor de MLB, y ofensivamente también, su promedio de .281 y su OPS de .879 es el más destacado de la pelota.
También le podría interesar: NBA: Butler sobrevive a una lesión de tobillo para guiar al Heat en Nueva York
Además, acumulan 61 jonrones (primeros), 188 empujadas (primeros), 195 carreras anotadas (primeros), y 282 hits (primeros).
Un equipo inspirado.
Cascabeles de Arizona (récord de 16-13)
Pocos pensaban que en una división en la cual están los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles iban a ser los Cascabeles de Arizona quienes estarían de primeros a estas alturas del año.
No son ni mucho menos favoritos a acabar en esa posición la campaña, pero tras los primeros 30 días son los mejores de la División Oeste.
Arizona se ha amparado en su bateo porque es el cuarto mejor de MLB (.265) y el tercero de la Liga Nacional.
Además, son novenos en Grandes Ligas en carreras anotadas (145), terceros en hits en la Liga Nacional (259), primeros en dobles (65), y se han robado 25 almohadillas (sextos de MLB y terceros de la Liga Nacional).
Marlins de Miami (16-13 de récord)
No están de primeros en su división porque es considerada la más difícil de toda MLB, pero el primer mes de acción de los Marlins es notable.
Han ganado 16 juegos de 29 y su pitcheo abridor con Jesús Luzardo, Sandy Alcántara, Edward Cabrera ha ayudado, pero también el relevo.
Su cerrador A.J Puk tiene ya cinco rescates, récord de 3-0 y una excelente efectividad de 0.75 en 12 entradas de trabajo.
Asimismo, el venezolano Luis Arráez es el bate más encendido de todas las Grandes Ligas con su .438 de promedio, el más alto de toda la Gran Carpa.
Jazz Crisholm Jr, Jon Berti, Garrett Cooper y Bryan De La Cruz también han contribuido a la causa de Skip Schumaker.
Son los cinco equipos revelación tras el primer mes de contienda. Su tarea ahora es mantener y mejorar esos números.
El beisbol, a fin de cuentas, es un deporte donde todo puede pasar. Incluso para aquellos que no acaparaban focos antes de iniciar esta temporada…
También le podría interesar: Sepa más: La nueva ciudad que puede albergar la MLB
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes