Los Dallas Mavericks se fueron al parón del All-Star con seis triunfos seguidos y este jueves regresaron con una nueva victoria, esta vez sobre los Phoenix Suns por 123-113 y con una nueva exhibición de Luka Doncic.
A seis días de cumplir 25 años, el máximo anotador de esta temporada en la NBA -y uno de los grandes candidatos al MVP- se quedó al borde de un nuevo triple-doble con 41 puntos (14 de 27 en tiros de campo, 6 de 11 en triples, 7 de 7 desde la línea de personal), 9 rebotes y 11 asistencias.
Además volvió a ser la peor pesadilla de unos Suns ya acostumbrados a sufrir la furia del balcánico en los últimos años.
Doncic brilla con luz propia
Doncic dejó asimismo la imagen de la previa del encuentro al llegar al American Airlines Center de Dallas vestido con una camiseta de su antiguo equipo, el Real Madrid.
Al lado de Doncic brilló Kyrie Irving con 29 puntos y una actuación muy efectiva (11 de 18 en tiros, 5 de 8 en triples).
«Siete victorias seguidas… Estamos creyendo en nosotros. El equipo al completo está unido y la química es fantástica», aseguró Doncic nada más terminar el encuentro en declaraciones a la cadena TNT.
El triunfo dejó a los Mavericks con el mismo balance que los Suns (33-23 en el Oeste). Sin embargo, Dallas cerró su serie de la temporada regular ante Phoenix por 2-1, algo que podría ser importante en el desempate antes del ‘playoff’.
En estos momentos, Dallas es sexto en el Oeste mientras que Phoenix cayó al séptimo puesto, que tiene el castigo del ‘play-in’.
Sin el lesionado Bradley Beal, los Suns tuvieron como referentes a Devin Booker (35 puntos y 8 asistencias) y Kevin Durant (23 puntos y 6 rebotes).
Visite nuestra sección Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q