El esloveno Luka Doncic, que rozó un triple doble de 29 puntos, guió este miércoles el triunfo de los Dallas Mavericks por 111-92 en el campo de los Miami Heat, lo que dio a los texanos la decimosexta victoria en sus últimos 18 partidos en la NBA.
Viven un momento dulce los Mavericks y no dejan de pisar el acelerador. Llegaron a Miami con camisetas de calentamiento especiales con el mensaje ‘Pravi MVP’ (verdadero MVP en esloveno) para pedir el premio al Jugador Más Valioso de la temporada para Luka Doncic, y su estrella más brillante no defraudó.
Lo hizo anotando a placer y también repartiendo asistencias espectaculares, como el pase desde su mitad de campo para una canasta de Daniel Gafford que el esloveno celebró imitando un lanzamiento de ‘quarterback’ de la NFL.
Acabó el partido con 29 puntos (19 de ellos en la primera mitad), nueve rebotes y nueve asistencias, apoyado por los 25 de Kyrie Irving (10 de 15 en tiros de campo). Tras las dificultades de adaptación vistas el año pasado, cuando Dallas no se clasificó para la postemporada, esta pareja está jugando su mejor baloncesto en las últimas semanas.
Doncic suma y sigue
Los Mavs lucen un balance de 50 victorias y 30 derrotas y presionan a Los Ángeles Clippers por la cuarta posición en el Oeste. Texanos y californianos, dos franquicias divididas por una fuerte rivalidad, podrían verse las caras en la primera ronda de los ‘playoffs’.
Dallas llegará a ese escenario en gran estado de forma a nivel grupal. A Doncic e Irving se suma un Daniel Gafford dominante en la pintura en los dos lados de la pista. Metió doce puntos con seis de seis en tiros de campo y en total lleva 22 tiros conectados de forma consecutiva.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q