Coby White firmó 30 de sus 33 puntos en la segunda mitad este martes y dirigió la remontada de 23 puntos de los Chicago Bulls contra los Minnesota Timberwolves, líderes del Oeste (129-123), culminada en la prórroga.
La baja de Zach LaVine, que ya acabó su temporada por lesión, abrió las puertas del equipo a un Coby White que ha tenido un crecimiento vertical, ganó protagonismo y ya se convirtió en un referente ofensivo para los Bulls.
El nativo de Carolina del Norte, de 23 años y séptima elección en el draft de 2019, sólo había anotado tres puntos en una primera mitad en la que los Bulls llegaron a perder por 22, puntos, antes de firmar una segunda mitad de 30 puntos y siete de nueve en triples.
NBA: La remontada de los Bulls
Fue el líder anotador de los Bulls, empatado con DeMar De Rozan (33 puntos), mientras que el montenegrino Nikola Vucevic aportó 24 puntos y Andre Drummond, un valioso doble doble de 16 puntos y 16 rebotes.
Los Wolves, que llegaban a esta cita como líderes del Oeste empatados con los Oklahoma City Thunder, cayeron pese a los 38 puntos y doce rebotes de Anthony Edwards y a los 33 puntos, con siete triples, del dominicano Karl Anthony Towns.
Cogieron aire los Bulls, que volvieron a ganar tras perder cuatro de sus anteriores seis partidos, incluida la derrota del sábado contra los Sacramento Kings, cuando rozaron una remontada de treinta puntos.
Y eso que parecía una noche cómoda para los Wolves. Edwards y Towns guiaron a un equipo que estuvo por arriba del 50 % de acierto en tiros de campo y en triples en la primera mitad.
Edwards dominó en todas las facetas del juego ofensivo y llevaba ya 23 puntos al descanso.
Firmó tres triples, brilló con sus entradas y estuvo impecable desde la línea de libres (8 de 8 al descanso).
Repartió además cuatro asistencias, una de ellas para el ‘alley-oop’ de Towns. El dominicano aportó 18 puntos y cuatro de los diez triples de los Wolves.
Chicago apenas metió dos tiros de tres puntos de doce en la primera mitad y en ningún momento logró tutear a los Wolves. Los doce puntos de DeRozan no impidieron que los Wolves tomaran una cómoda ventaja de 22 puntos (69-47).
El descanso despertó a Chicago
Sin embargo, tras el descanso, los Bulls cambiaron de actitud. Más intensos, más efectivos, más agresivos y con un Coby White más. El de Carolina del Norte pasó de los tres puntos de la primera mitad a protagonizar un festival de triples en la segunda.
Metió nueve puntos en el tercer período y hasta 21, con siete de ocho en tiros de campo, en el cuarto. Apoyado por Vucevic y por el alma luchadora de Andre Drummond y Alex Caruso, los Bulls consiguieron reabrir el partido.
Una espectacular entrada acrobática de White, con falta añadida, subió el 112-110 al luminoso del United Center y los Bulls tuvieron tres puntos de ventaja en el último minuto, antes de que Towns, con un triple a falta de 40 segundos para el final, firmara el empate a 115 que envió a los dos equipos a la prórroga.
Edwards se atascó y pasó de los 23 puntos de la primera mitad a meter solo nueve en la segunda, en la que los Wolves bajaron sus porcentajes a un modesto 36 % de acierto en tiros de campo.
En la prórroga, los Bulls completaron su remontada impulsados por un DeRozan extraordinario, que anotó diez de los catorce puntos de su equipo.
Visita nuestra sección Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q