Los Miami Dolphins de la NFL abrirán este domingo su hogar, el Hard Rock Stadium, para que Uruguay y Panamá se midan en su estreno en la Copa América.
Con capacidad para 65.300 espectadores e inaugurado en 1987, este estadio, además de albergar los partidos de la NFL de los Dolphins, también es la sede del Miami Open de tenis (con categoría de Masters 1.000) y en sus alrededores se organiza el Gran Premio de Miami de Fórmula Uno.
El Hard Rock Stadium tendrá un papel muy importante en esta Copa América ya que el próximo 14 de julio será el escenario de la final de este torneo.
Además, el recinto figura entre los elegidos por la FIFA para el Mundial de 2026, que organizarán de forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá.
El nombre de la calle en la que se encuentra el estadio (Don Shula Drive) es un homenaje a Don Shula, una leyenda de la NFL y el entrenador con más victorias en la historia de la liga (347 partidos ganados).
Shula conquistó los dos únicos Super Bowl de los Dolphins (1973 y 1974) y en el camino al primero de ellos firmó además la única temporada perfecta en la historia de la NFL, cuando el equipo de Miami cerró la campaña y el ‘playoff’ con un inmaculado balance de 17 victorias y ni una sola derrota.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q